Local

Urbanismo licita la instalación de 2.000 bicicleteros

El Ayuntamiento ha licitado con un presupuesto máximo de 150.000 euros la contratación del suministro e instalación de 2.000 aparcamientos de bicicletas por toda la ciudad.

el 15 sep 2009 / 03:01 h.

TAGS:

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha licitado con un presupuesto máximo de 150.000 euros la contratación del suministro e instalación de 2.000 aparcamientos de bicicletas en la ciudad, según un edicto publicado ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y recogido por Europa Press.

Según el citado edicto, la entrega debe distribuirse en una primera fase correspondiente a los aparcamientos de 1.000 bicicletas en un plazo no superior a los tres meses siguientes a la firma del contrato, disponiendo la empresa adjudicataria de otros tres meses para la entrega e instalación del resto del dispositivo a partir de la primera puesta a disposición de estos bicicleteros'

El pasado 14 de marzo, el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), señaló que la decisión del Consistorio obedece a que el auge del servicio público de bicicletas Sevici ha propiciado, no obstante, un "déficit" que se ha empezado a observar en la capital hispalense en este tipo de estacionamientos; para paliarlo, la delegación inició los trámites oportunos ante la Gerencia de Urbanismo. Desde 2005, el número de estacionamientos privados para bicicleta se reduce a 120, con 1.200 plazas, repartidos por toda la ciudad.

Torrijos, en este sentido, indicó que la disposición de los nuevos bicicleteros intentará atender a la globalidad de las 200 demandas registradas por parte de colectivos tales como colegios, institutos, instituciones sociales o empresas. Algunas, "escasas", obedecen a criterios de comodidad "para un grupo reducido", si bien la mayoría son "objetivables y razonadas".

Los nuevos aparcamientos para ciclos privados deben, según concretó el concejal, atener a criterios tales como el estacionamiento mediante amarre en cuadro y rueda para una "custodia estable y segura del vehículo", garantías de seguridad contra el robo y el vandalismo, polivalencia, estabilidad, comodidad, adecuación al ambiente urbano, resistencia a la intemperie y al deterioro, así como flexibilidad.

  • 1