lunes, 10 diciembre 2018
14:50
, última actualización
Local

Urbanismo modificará el PGOU sin cambiar la edificabilidad para un hotel en Las Carmelitas de Nervión

el 25 abr 2012 / 15:24 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado  la tramitación para modificar el Plan General de Ordenación  Urbanística (PGOU) de la ciudad, con vistas a la construcción de un  hotel, en el recinto del colegio Santa Joaquina de Vedruna (Las  Carmelitas), ubicado en la barriada de Nervión.

Fuentes municipales han señalado a Europa Press, en este sentido,  que a pesar de que se había demandado un aumento de la edificabilidad  en 500 metros este extremo finalmente no se concederá, sino que se  hará un cambio de localización de la edificabilidad dentro del límite  establecido, añadiendo que la modificación es "insignificante" y que  ni siquiera necesita aprobación de la Junta de Andalucía.

Según ha publicado 'Diario de Sevilla', la fundación Vedruna, que  regenta este centro de enseñanza, firmó en su día un convenio con la  Oficina del Plan de Sevilla para ejecutar los usos que el plan  general dispone en esta parcela, recogiéndose expresamente una  edificabilidad de 7.000 metros cuadrados.  

La congregación tiene asignada en el PGOU una franja de suelo con  fachada a la avenida San Francisco Javier y las calles Espinosa y  Cárcel y Fernández de Ribera, que abarcan una extensión de  aproximadamente 2.500 metros cuadrados. La superficie total de la  parcela, incluido el templo parroquial, es de 20.191 metros  cuadrados, de los que 15.859 corresponden al centro educativo.  

La Fundación Vedruna deseaba 7.500 metros cuadrados de uso  terciario en la esquina de San Francisco Javier, de tal forma que la  parcela asignada para hotel y oficinas fuera de 1.800 metros  cuadrados, localizándose exclusivamente en ese sector en lugar de a  lo largo de las calles Fernández de Ribera y Espinosa y Cárcel.  

  • 1