Local

Urbanismo organizará visitas guiadas a Fibes

La obra tiene como fecha de finalización el sábado 26 de marzo.

el 26 mar 2011 / 08:14 h.

TAGS:

La concejalía de Urbanismo de Sevilla y la empresa municipal de la vivienda (Emvisesa), que cuenta con la encomienda de gestión de las obras de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), ultiman los detalles de una iniciativa por la cual se organizarán visitas guiadas al recinto, cuya obra civil cuenta con este sábado 26 de marzo como fecha de finalización , coincidiendo con una visita al recinto, como ya adelantó este periódico digital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

El anuncio fue realizado en el marco del debate en el pleno municipal de la propuesta para la modificación de los estatutos del Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos, que permite delimitar la participación de cada organismo dependiendo de su aportación económica en la obra, y que fue aprobada.

En este sentido, Monteseirín señaló que "habla muy poco y muy mal de un representante político el que le falten perspectivas a la hora de ambicionar lo que una ciudad como Sevilla merece".

"Si se ha producido un retraso a la hora de poder disfrutar de la ampliación de Fibes ha sido porque cuando el grupo de expertos que analizaron diferentes proyectos se reunieron conmigo les animé a que optaran por un nuevo palacio de congresos a la altura de las ambiciones de esta ciudad", afirmó el primer edil hispalense, que apostilló que "no queríamos competir con las salas de congresos de los hoteles".

Al margen de la obra civil y del equipamiento del complejo, cuyo proyecto de ampliación ha sido diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, también se ejecutarán otro tipo de actuaciones relacionadas. En este sentido, Emvisesa ya anunció que ejecutaría las obras complementarias correspondientes a la ejecución de la urbanización de la calle Doctor Miguel Ríos Sarmiento, en el tramo que discurre bajo la ampliación, que incluyen el enlace con la rotonda de conexión con la avenida Alcalde Luis Uruñuela.

Se trata de obras cuya ejecución está prevista en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) vigente y que deben estar finalizadas cuando el nuevo auditorio de Fibes y el parking de casi 900 plazas se encuentren operativos, garantizando así la accesibilidad del entorno y su fluidez.

  • 1