Local

Urbanismo pacta con los distritos las prioridades en el arreglo de calles

El Ayuntamiento invertirá 6,7 millones en mejoras de la vía pública y parques repartidos por toda la ciudad.

el 12 oct 2012 / 18:53 h.

TAGS:

-->-->-->

El Gobierno de Juan Ignacio Zoido quiere que las obras previstas en calles y parques de los once distritos de la ciudad se coordinen con, por ejemplo, Emasesa para evitar que una acera o plaza se levante dos veces en un breve periodo de tiempo, así como pretende que estos pequeños arreglos en la vía pública arranquen por donde más lo demandan los ciudadanos.

Con este objetivo se reunió el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, junto a técnicos de la Gerencia, con el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y los once delegados de cada uno de los distritos. La prioridad es elaborar un catálogo de actuaciones coordinado para la inversión prevista de 6,7 millones de euros procedente del Plan Sevilla Soluciona.

En esta reunión, la Gerencia de Urbanismo presentó a los delegados de distrito una primera propuesta de trabajo inicial para establecer las prioridades, con el criterio fundamental de dar respuesta a demandas ciudadanas en la mejora de calles y parques, según explicó el Consistorio en un comunicado.

Además, estas actuaciones también se coordinarán con Emasesa, con el fin de hacer coincidir acciones de las contenidas en el plan con las que tenga prevista la empresa municipal de agua y minimizar así en la mayor medida posible las molestias a los ciudadanos derivadas de las obras.

De esta manera, una vez consensuado el borrador y definidas las acciones que se van a acometer, Urbanismo iniciará la redacción de los proyectos, que consistirán en mejora tales como reurbanización completa del viario, asfaltado y reformas de accesibilidad universal. Ya en el Consejo de la Gerencia del pasado mes de septiembre se aprobó una modificación del presupuesto de inversiones que permitirá, mediante la recuperación de partidas no ejecutadas de los ejercicios 2005 a 2010, poner en marcha dicho Plan Sevilla Soluciona, dotado con 6,765.628,10 euros.

Vílchez explicó que "no se trata de grandes obras, pero sí muy importantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", y señaló la importancia de "consensuar estas actuaciones con los distritos como conocedores de los problemas reales de los vecinos, porque la prioridad es dar respuesta a sus demandas".

Por su parte, Pérez resaltó "el gran esfuerzo de este gobierno en tiempos de crisis para llevar a cabo inversiones en los distritos que permitirán dar soluciones a los vecinos y mejorar muchas zonas para su disfrute".

Por otro lado, el Ayuntamiento anunció que finalizaron las obras en la avenida Doña Francisquita y la barriada Juan XXIII para solventar distintos "desperfectos viales". En concreto, se han podado 14 buganvillas, talado dos árboles secos, desbrozados los jardines de la Plaza del Encuentro y recortados los arbustos. En zonas próximas a Doña Francisquita, como la esquina de Las Leandras con Los Claveles, se han tapado baches y en dicha avenida se terminó el edificio de la comisaría de la Policía Local. El Consistorio también adelantó que está previsto hacer un paso elevado de peatones enfrente del pabellón deportivo de Rochelambert, ensanchar su acerado y desmontar el juego infantil de raíl con patinete por ser "muy ruidoso".

  • 1