Local

Urbanismo pone en marcha desde este miércoles un nuevo servicio telemático para pagar deudas pendientes

La nueva oficina virtual en servicio permite además  consultar por Internet todas las deudas adquiridas con este  organismo.

el 27 jun 2012 / 13:13 h.

TAGS:

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha este miércoles un nuevo servicio telemático que ofrecerá a los ciudadanos pagar las deudas que tengan contraídas con este área del Consistorio hispalense.

En un comunicado, informa de que, de esta forma, todos aquellos ciudadanos que reciban notificaciones de deudas contraídas con Urbanismo tendrán la posibilidad de abonarlas directamente, por vía telemática, gracias a este nuevo sistema informático creado al efecto. Así, la nueva oficina virtual en servicio permite además consultar por Internet todas las deudas adquiridas con este organismo.

Según el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez (PP), "con este nuevo servicio pretendemos facilitar y flexibilizar la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, de forma que puedan abonar sus pagos pendientes desde casa o la oficina, sin necesidad de tener que desplazarse".

Entre otros, los pagos que pueden realizarse son los correspondientes a tasas urbanísticas, licencias por ocupación de vía pública, infracciones de carácter disciplinario y sanciones derivadas del incumplimiento de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

El administrado podrá optar por el abono directo de las deudas, con tarjeta de crédito, desde el lugar en que se encuentre, o podrá dirigirse a una entidad bancaria con un documento cobratorio que expide el propio programa informático. "En cualquier caso, no será necesario acudir a las instalaciones de la Gerencia de Urbanismo, con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone", ha concretado el delegado de Urbanismo.

El acceso al nuevo servicio telemático se realiza a través de la página web oficial de la Gerencia de Urbanismo('www.sevilla.org/urbanismo') o a través de la aplicación 'Pago telemático' dentro de 'Gestión on-line'.

Según Vílchez, "a fin de garantizar el abono personalizado de la deuda, la utilización de este servicio requiere, en principio, de la disponibilidad de certificado digital, si bien, la Gerencia de Urbanismo está trabajando para que próximamente este requisito no sea indispensable para acceder al programa".

En relación a este nuevo sistema de pago, Urbanismo ha "extremado" la vigilancia de los datos de la tarjeta de los ciudadanos que lo utilicen, en la medida en que, durante todo el proceso, "Urbanismo no tiene conocimiento de los datos de las tarjetas usados por los administrados, limitándose a enviar la referencia del pago a la Confederación Española de Cajas de Ahorros, organismo al que se transfiere el control del programa y desde el que se informa si la deuda ha quedado satisfecha".

  • 1