miércoles, 19 diciembre 2018
10:53
, última actualización
Local

Urbanismo promueve obras de mejora en los colegios Lope de Rueda y Lora Tamayo

Tienen como objetivo la  mejora integral de los itinerarios de acceso a los citados centros.

el 09 nov 2011 / 11:30 h.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado los trámites administrativos correspondientes a la próxima contratación y ejecución de dos proyectos de obras de adecuación de los entornos de los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) "Lope de Rueda" y "Lora Tamayo", en Sevilla Este y Bellavista, respectivamente.

Ambas actuaciones, según informa el Consistorio, se incluyen en el proyecto 'Caminos Escolares Seguros del Municipio de Sevilla', subvencionado por el Ministerio de Fomento, por el que se conceden ayudas a programas piloto que promueven la movilidad sostenible en los ámbitos urbanos y metropolitanos. La ejecución de estas obras está sujeta a un plazo de justificación del gasto, que debe quedar acreditado con fecha anterior al 12 de febrero de 2012.

En ambos casos, la intervención proyectada tiene por objeto la mejora integral de los itinerarios de acceso a los citados colegios, mediante obras dirigidas a la ampliación de acerados para favorecer la entrada y salida de los centros escolares, la construcción de alcorques para la plantación de nuevo arbolado, la eliminación de barreras arquitectónicas, como escalones y bordillos, la construcción de carriles bici y, la instalación de mobiliario urbano, que mejore la habitabilidad de estos espacios.

En el caso del colegio "Lope de Rueda", las actuaciones se concretan en la margen sur de la avenida de las ONG, el frente del centro escolar, el acceso a la plaza de Bib Rambla y el vado que se encuentra en la avenida Fernando Corral Corachan. El proyecto redactado para el entorno de este centro, prevé, además de las acciones generales descritas, la adecuación de unas zonas en terrizo existentes en la parte delantera del centro, y la eliminación de un espacio para aparcamiento en batería, que ocupa el borde de la calzada de la avenida de las ONG. Sobre la superficie de este aparcamiento se construirá un nuevo acerado, en el que se incorporará un carril de bicicletas. El presupuesto de las obras proyectadas en el ámbito de este centro educativo asciende a 143.410,47 euros.

  • 1