Local

Urbanismo ratifica la sanción al PSOE por las obras en su sede

Urbanismo se alinea con Cultura en la restitución de los muros destruidos en la sede provincial del PSOE, en la calle Luis Montoto. "La obra seguirá paralizada hasta que no se repongan los elementos alterados y se abone la multa de 35.000 euros", espetó el responsable del ramo, Emilio Carrillo.

el 14 sep 2009 / 21:59 h.

TAGS:

Urbanismo se alinea con Cultura en la restitución de los muros destruidos en la sede provincial del PSOE, en la calle Luis Montoto. "La obra seguirá paralizada hasta que no se repongan los elementos alterados y se abone la multa de 35.000 euros", espetó el jueves el responsable del ramo, Emilio Carrillo.

Se puede decir más claro, pero no más alto. Carrillo informó el jueves de que el Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado al PSOE la restitución de los dos muros protegidos de su sede provincial, derribados durante las obras de reforma del edificio, "por no ajustarse a la legalidad de la licencia concedida".

La resolución tomada por la Gerencia de Urbanismo y aprobada ayer por la Junta de Gobierno local viene a legitimar el dictamen pronunciado hace una semana por la Comisión Provincial de Patrimonio, en el que se ordenaba la reconstrucción de los elementos protegidos del inmueble que se hubieran demolido y además le abrió un expediente informativo al Partido Socialista por esta actuación.

Carrillo recordó también que sigue adelante la sanción económica de 35.000 euros, que se deberá abonar si se quiere recuperar la licencia concedida a la empresa adjudicataria en enero.

El concejal de Urbanismo señaló en rueda de prensa que la Gerencia ha conminado a este partido a devolver a su originalidad la "realidad física alterada" y ha apuntado que los socialistas tienen diez días para presentar recurso contra esta decisión.

A partir de ahí, el PSOE tendrá que acometer las obras de forma inminente y pagar la multa que le ha sido impuesta por el Consistorio en un plazo máximo de tres meses desde que se instó y después de que se resuelvan las alegaciones. Si bien Carrillo no se aventuró a poner fecha para que se retomen los trabajos en el inmueble que el Partido Socialista tiene en la calle Luis Montoto.

El edil de Urbanismo insistió, una vez más, en que la suspensión de las obras de la sede del PSOE, decretada en septiembre tras conocer la destrucción de elementos protegidos, seguirá vigente hasta que "no se reponga la realidad física alterada".

El otro proyecto. Carrillo reconoció además que en la reforma del proyecto presentada por los socialistas ante la Gerencia de Urbanismo después que se decretara la paralización de las obras "no se recogía la restitución de los elementos ahora ordenada". Algo que ya carece de sentido, pues este expediente fue retirado por los propios socialistas tras conocerse el dictamen de la Comisión de Patrimonio.

Sobre las alturas de la sede del PSOE, que pasará de tener dos a seis plantas con el proyecto ahora paralizado, el concejal defendió que "todas" las actuaciones en el Centro, como ésta, tienen un informe previo de la Consejería de Cultura que "no pone ningún reparo" a este aumento de la edificabilidad.

Con respecto al sótano proyectado, Carrillo aclaró que "aún es viable", aunque con la reposición de los muros no será un espacio diáfano.

  • 1