lunes, 19 noviembre 2018
04:17
, última actualización
Local

Urbanismo remarca la necesidad de que US pida licencia para demoler la biblioteca del Prado

El TSJA ha reclamado a la Hispalense que en un mes informe sobre el calendario de las actuaciones con las que acometer la ejecución de sentencia.

el 13 jun 2012 / 14:28 h.

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha remarcado  la necesidad de que la Universidad de Sevilla (US) presente un  proyecto de demolición y solicite la licencia urbanística preceptiva para proceder al derribo de la parte de la biblioteca del Prado de  San Sebastián que se ha construido hasta ahora, en cumplimiento del  auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que así lo  ordena.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han  manifestado que estos pasos deben seguirse como en el caso de  cualquier otro particular, después de que el TSJA haya reclamado a la  Hispalense que en el plazo de un mes informe tanto sobre el  calendario de las sucesivas actuaciones con las que se pretende  acometer la ejecución de sentencia como sobre la identificación de la  autoridad o funcionario responsable de la misma.

La Universidad ya señaló, tras conocer la resolución judicial, que  acatará el auto de forma "inmediata" y que actuará de común acuerdo  con el Ayuntamiento, puesto que para eliminar tanto las estructuras  subterráneas como las superficiales de la zona y volver a restaurarla  como espacio verde necesitan contar previamente con el visto bueno  del Consistorio de la ciudad, que es el que tiene autoridad en  materia urbanística, a su Plan de Demolición.  

Aunque el auto posibilitaba esta opción, la US no va a recurrir  porque, tal y como ya indicó el rector, Antonio Ramírez de Arellano,  la Hispalense solo quiere "pasar página" al respecto de este  proyecto. No en vano, ya tuvo lugar el acto de colocación de la  primera piedra en el solar de la Avenida de Eritaña donde finalmente  se erigirá la biblioteca central de la Universidad de Sevilla.

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-administrativo del  TSJA ha ordenado derribar la estructura construida del proyecto  universitario de Biblioteca Central cuya ubicación en los Jardines  del Prado de San Sebastián fue tumbada por el Tribunal Supremo, así  como de los aparcamientos habilitados en el subsuelo.

En el auto, al que tuvo acceso Europa Press, el TSJA insta  asimismo a la reposición de materiales y arbolado necesario para que  el frente oriental se restaure como zona verde y "armonice" con el  resto del parque, después de la demanda de ejecución de sentencia  interpuesta por las comunidades de vecinos demandantes, que  solicitaban estos extremos de la entidad educativa.

  • 1