Local

Urbanismo retoma la idea del kiosko con veladores en la Plaza Nueva

El Ayuntamiento autorizará la instalación de un kiosco-bar con veladores, una zona expositiva e incluso con un área para conciertos en la Plaza Nueva.

el 15 sep 2009 / 23:05 h.

TAGS:

El Ayuntamiento autorizará la instalación de un kiosco-bar con veladores, una zona expositiva e incluso con un área para conciertos en la Plaza Nueva. En concreto, entre el hotel Inglaterra y la calle Méndez Núñez. Todos los establecimientos que estén interesados podrán presentarse al concurso que convocará en las próximas semanas la Gerencia de Urbanismo, según informó Radio Sevilla.

De hecho, la Gerencia está trabajando ya en la redacción de los pliegos de condiciones del concurso público. Según fuentes municipales, la intención es que se instale una estructura de hierro clásica con dos plantas, con veladores y una zona expositiva e incluso para conciertos.

Juan Robles, presidente de los hosteleros de Sevilla, aplaudió ayer la iniciativa y recordó que en las principales plazas europeas hay proyectos similares. "Sería lo ideal que se instale como en Viena, incluso con música, siempre que se cumplan los horarios", apostilló.

La Federación Provincial de Comerciantes de Sevilla, Aprocom, respaldó la iniciativa porque "tendría un efecto muy positivo para el comercio de toda la zona centro". A su juicio, sería "un atractivo más añadido a toda la zona turística de la ciudad, de la cual se pondría obtener pingües beneficios en el sector y por añadidura en toda la ciudad".

  • 1