Local

Urbanismo tendrá que aportar los contratos con Sando

La magistrada ha pedido todas las obras que ejecutó la empresa tras la llegada de Castaño a Vía Pública.

el 13 nov 2009 / 21:37 h.

TAGS:

La juez que investiga el caso Mercasevilla no sólo está investigando las presuntas irregularidades en el concurso público para adjudicar la venta de los suelos, sino que intenta averiguar si entre Sando, la empresa que logró la adjudicación, y Vía Pública había algún tipo de vinculación que iba más allá de la contractual.

En concreto la titular del juzgado, Mercedes Alaya, quiere saber la posible relación entre el ex asesor del PSOE Domingo Enrique Castaño y la empresa malagueña, a la vista de las pruebas que ha solicitado. En el auto en el que imputa a los tres directivos de Sando, la juez también reclama a la Policía Judicial que solicite a la Gerencia de Urbanismo todos los contratos que la empresa firmó con Vía Pública desde 2003, "fecha en la que Domingo Enrique Castaño comenzó a ejercer funciones de director" del área.

Da la casualidad que Castaño fue contratado por una empresa en la que Sando tenía participación tras su salida de Vía Pública y tras dejar el cargo de consejero de Mercasevilla. Además, el ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet dijo en su declaración como imputado que Sando llegó a Mercasevilla por "las relaciones profesionales con Vía Pública", si bien precisó que desconocía si fue Castaño la persona que puso en contacto a la constructora malagueña con la empresa municipal. Además, María Victoria Bustamante, imputada en el caso, es técnico de Vía Pública y era consejera de Mercasevilla cuando participó en la elaboración del pliego de condiciones. Bustamante llegó a la empresa pública de la mano de Castaño que para el PP, que ejerce la acusación particular, Castaño es el "cerebro" de toda la operación y por este motivo solicitaró su imputación desde el principio.

La juez le imputó la semana pasada, citándolo a declarar el próximo 17 de diciembre, coincidiendo con su implicación en el caso de las facturas falsas de Unidad, por el que tendrá que acudir al Juzgado de Instrucción 14 el 4 de diciembre.

  • 1