Local

Urbanismo unifica desde este miércoles los mercadillos de la Magdalena y el Duque

el 15 may 2012 / 11:35 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla unificará desde este miércoles los  puestos que componían los mercadillos de la Magdalena y el Duque en  la Plaza del Duque con el fin de mejorar la ordenación del espacio de  la ciudad y prestar mejores servicios en esta zona comercial del  casco antiguo de Sevilla, una reordenación realizada tras el acuerdo  adoptado en la Comisión Ejecutiva de la Gerencia Municipal de  Urbanismo, celebrada el día 9 de mayo de 2012.  

En una nota, el Ayuntamiento informa de que durante la tramitación  de renovaciones de las licencias la Gerencia de Urbanismo comprobó  que el número de solicitudes presentadas en ambos emplazamientos  registró un descenso de la demanda, por lo que "parece razonable  unificarlos en un misma zona", según subrayó el concejal de  Urbanismo,  Maximiliano Vílchez.  

Para poder llevar a cabo la reordenación de ambos mercadillos,  Urbanismo ha mantenido diversas reuniones tanto con la Asociación de  Vendedores del Duque y Magdalena (AVAD), las cuales presentaron las  firmas de los comerciantes antes donde prestan su conformidad para  unificar la instalación en la Plaza del Duque. En concreto, los once  puestos de la Plaza de la Magdalena se trasladarán desde el miércoles  a la Plaza del Duque y contará en total con 51 puestos.  

Según el delegado de Urbanismo, "este acuerdo, consensuado entre  Ayuntamiento y vendedores de ambos mercadillos, va a permitir llevar  a cabo una mejor ordenación del espacio, aglutinar estos puestos en  una misma zona comercial y así prestar mejores servicios".  

  • 1