Economía

Ureña asegura que cumplirá el pacto de EADS con el Ejecutivo

El nuevo presidente de la división militar de EADS, Domingo Ureña, quien releva en su cargo al cesado Carlos Suárez, anunció a los representantes sindicales de la empresa que se compromete a mantener el acuerdo firmado por EADS y el Gobierno español.

el 15 sep 2009 / 23:17 h.

El nuevo presidente de la división militar de EADS, Domingo Ureña, quien releva en su cargo al cesado Carlos Suárez, anunció a los representantes sindicales de la empresa que se compromete a mantener el acuerdo firmado por EADS y el Gobierno español. Así lo aseguró el presidente del comité interempresas, José Alcázar, quien informó el jueves de que los sindicatos mantuvieron una reunión con el presidente entrante y saliente "de presentación y despedida".

En este encuentro, al que asistieron los portavoces de los cuatro sindicatos que forman parte del comité interempresas de EADS, CCOO, UGT, ATP y CGT, "le hemos preguntado por los planes de futuro tras lo acordado por el Consejo de Administración de EADS de integrar la división militar en Airbus", una decisión tomada el pasado 12 de diciembre.

En la reunión, según Alcázar, el nuevo presidente se comprometió a trabajar con transparencia y a mantener informados a los sindicatos, y afirmó que "va a desarrollar lo que sea mejor para España dentro de los acuerdos que haya con la empresa". Asimismo, Ureña solicitó un tiempo para conocer mejor la situación.

  • 1