Economía

Ureña insiste en que la factoría de El Puerto no es estratégica para Airbus

Airbus Military busca una salida para la planta gaditana, pese a afirmar que "no está en venta"

el 08 oct 2009 / 21:32 h.

Negando la mayor: "La planta de El Puerto de Santa María no está en venta", Domingo Ureña sí insistió ayer en que las cuatro áreas de actividad que desarrolla -chapistería, parte de fibra de carbono, superplásticos y montaje- "no son estratégicas para la compañía".

Por esta razón, aseguró que los esfuerzos se centran "en buscarle un futuro", que deja claramente entrever que pasaría por que una de las tres empresas subcontratistas de primer nivel con las que trabaja Airbus Military en el programa A350 la asumiera.

Y éstas no son otras que la andaluza Alestis, la vasca Aernnova y la castellanoleonesa Aciturri, para las que considera que sería un gran activo con el que ganar dimensión y diversificar mercados y clientes.

Claro que, en el caso de Alestis, la Junta ya se ha postulado y no aceptará unos planes con los que la plantilla está en contra, toda vez que supusieran salir bajo el paraguas de la matriz Airbus Military. Sean éstas u otras, Ureña admitió que hay empresas interesadas en la factoría, aunque no negociaciones concretas ni plazos.

  • 1