Deportes

Urge agilizar la operación salida el día que aterriza Paulao

El único de los descartados que ha solucionado su futuro es el guardameta Iñaki Goitia. Salva Sevilla pretende conseguir la carta de libertad. Se enquista el tema de Roque.

el 10 jul 2012 / 19:37 h.

Paulao sonríe a su llegada hoy a Sevilla.

Los últimos fichajes del Real Betis 12-13 dependerán de la operación salida que trata de agilizar en las últimas horas el director deportivo de la entidad heliopolitana, el serbio Vlada Stosic. 

Tras cerrar las incorporaciones de Agra, Rubén Pérez, Juan Carlos, Joel Campbell y Paulao y renovar a Mario, en el Villamarín la urgencia es reclutar al madridista Juanfran, el interior diestro rápido y desequilibrante que ha pedido con insistencia Pepe Mel.

El de Vranje quiere contratar a un central, un mediocentro y un delantero si el City no cede en la negociación por Roque Santa Cruz, aunque supedita las llegadas a las salidas. Y, salvo sorpresa, el atasco es generalizado.

Hasta la fecha, el único de los descartados que ha solucionado su futuro es el guardameta Iñaki Goitia. Su agente, Luis Villasante, alcanzó ayer un acuerdo definitivo con Vlada Stosic. En las próximas horas rubricarán los papeles necesarios para que el baracaldés negocie con la carta de libertad en su poder. El arquero se marcha de Heliópolis tras condonar un porcentaje del sueldo que hubiera cobrado el próximo ejercicio.

La zona más congestionada es la medular. Con Cañas, Beñat, Rubén Pérez y Nono, el futuro de Salva Sevilla y Javi Matilla se escribe allende las fronteras heliopolitanas. José Seguí, representante del toledano, confirmó ayer a El Correo que la intención del jugador es agotar la estadía del Nuevo Portil antes de adoptar una decisión definitiva. Más enquistada está la negociación para cerrar el adiós de Salva Sevilla. Su agente, Joseba Díaz, explicó ayer a este periódico que "la cosa pinta mal".

"A Salva le quieren varios equipos, pero no tienen dinero para pagar, y el Betis quiere un traspaso, así que difícil solución tiene el asunto", dijo. El virgitano descarta marcharse en calidad de cedido y el club que más ha pujado por él, el Real Zaragoza, sólo podría asumir su ficha.

Otro de los que tampoco ha logrado aclarar su destino es el extremeño Juanma. Javier Diéguez, su apoderado, ha recibido varias propuestas de Primera División, aunque ninguno de los interesados está dispuesto a pagar por un posible traspaso. "Está complicado el tema", admitió ayer Diéguez. La rescisión es una de las posibles soluciones que barajan en las oficinas del Villamarín, aunque el jugador rechaza la idea de perdonar un amplio porcentaje de su contrato, renovado al alza en la era de Luis Oliver. El Levante ha sido el que más interés ha mostrado en las últimas horas, aunque su disposición en invertir es mínima.

Roque, lento

Y el retorno que se está cocinando a fuego lento en el Villamarín es el del delantero paraguayo Roque Santa Cruz. Antonio Barrera, el intermediario que negocia su marcha, no recibe una respuesta positiva del Manchester City y en La Palmera ya manejan otras opciones secundarias. Vlada Stosic admitió ayer en el AC Nuevo Portil que la intención es agilizar la rescisión, si bien los citizens, sin ofertas formales para cerrar un posible traspaso, ya han informado que agotarán el tiempo hasta decidir el futuro del guaraní.

Paulao, en el stage 

El central brasileño Paulao aterrizó ayer en el aeropuerto de San Pablo procedente de Lisboa después de cerrar su fichaje por tres temporadas, más una cuarta opcional, con el Real Betis. El zaguero se unió a última hora de la tarde a la concentración de Nuevo Portil.  

  • 1