jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Uri Caine abre el XIII Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla

el 12 may 2010 / 14:59 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Jazz
  • Fecha/Horario: 13 de mayo / 21 h.
  • Precio: 12 € (público en general). 5€ (comunidad universitaria)
  • Lugar: Teatro Alameda. C/ Crédito, 11
  • Teléfono: 954 900 164/65
  • Venta de entradas: Anticipada desde el  7 al 13 de mayo en el Teatro Lope de Vega de martes a sábado en horarios de 11 a 14 y desde 18 a 21 h. Los días de concierto desde dos horas antes de comenzar el espectáculo, en el mismo Teatro Alameda (caso de no estar agotadas)

El Teatro Alameda acoge la primera actuación del 13 Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla. Será a cargo del pianista Uri Caine , un investigador innato allá donde los haya. Son célebres sus adaptaciones de la música de Mhaler o Beethoven, e igualmente memorable su forma de entender el trabajo de los clásicos del jazz.

El ciclo

  • Jueves, 13 de mayo. Uri Caine.
  • Viernes, 14 de mayo. Nicholas Payton Quintet.
  • Sábado, 15 de mayo. Steve Swalow, Dave Libman y Adam Nussbaum.

Además de esta programación, se celebrarán el viernes y el sábado después de los conciertos dos Jam Sessions a cargo del Trío Manuel Calleja e invitados. Podrán disfrutarse en la nueva sede del CICUS, en calle Madre de Dios nº 1 (junto al Instituto Británico) y su entrada será libre hasta completar aforo.

Uri Caine

Nacido en Philadelphia, donde realizó estudios de piano con Bernard Peiffer, comienza su carrera profesional tocando en grupos liderados por Chille Joe Jones, Hank Mobley, Johnny Coles, Mickey Roker, Odean Pope, Jymmie Merritt, Bootsie Barnes y Grover Washington. Frecuentó la Universidad de Pensilvania y estudió composición musical con George Rochberg y George Crumb.

'Bedrock'. Uri Caine en el 23 Festival de Jazz de Viersen (Alemania)


Afincado en Nueva York graba dieciséis discos como líder. Sus dos primeros, "Sphere Music" y "Toys" son un homenaje a dos grandes pianistas de jazz: Thelonious Monk y Herbie Hancock. Su tercer disco, "Urlicht/Primal Light", tiene adaptaciones de Gustav Mahler y ganó el premio internacional "Composer's Hut" para la categoría El Mejor Disco Mahler del año 1997. En "Wagner in Venezia", Caine realizó los arreglos de la música de Richard Wagner para una pequeña orquesta tocando en vivo en el Café Quadri en la Plaza de San Marcos de Venecia.

Su siguiente disco, "Blue Wail" incluía composiciones originales para un trio de piano con participaciones de Ralph Peterson y James Genus. En ese mismo año mientras hacia su tour, Uri grabó "Gustav Mahler in Toblach" en vivo en el Festival Gustav Mahler en Toblach/Dobbacio, Italia. En 1999 publicó "The Sidewalks of New York", un tributo a los primeros años de Tin Pan Allley. En 2000, Caine publicó una versión para el ciclo de canciones ‘‘Dichterliebe'' de Schumann, "Love Fugue" y una nueva versión de "The Goldberg Variations". En 2001 tres nuevos discos fueron publicados: "Solitaire" para piano solo, "Rio" grabado en vivo en Rio de Janeiro con varios grupos y "Bedrock3" un trío con piano eléctrico y la participación de Zach Danziger y Tim Lefebvre.

En 2002 grabó The Diabelli Variations, una adaptación de Opus 120 de Beethoven para piano y orquesta con Concerto Koln. Un nuevo disco de canciones de Mahler, "Dark Flame" fue publicado en 2003. "Live At The Village Vanguard" fue grabado en 2004 y tuvo la participación de Drew Gress y Ben Perowsky. Su disco más reciente es "Shelf-Life" con Bedrock.

  • 1