Local

Uribe da garantías para la liberación de los rehenes de las FARC

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció garantías al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que la guerrilla de las FARC entregue a seis rehenes, y anunció que aceptará un garante de la Iglesia católica o del Vaticano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 21:05 h.

TAGS:

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ofreció garantías al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que la guerrilla de las FARC entregue a seis rehenes, y anunció que aceptará un garante de la Iglesia católica o del Vaticano.

Uribe hizo el anuncio antes de viajar a Washington, donde será condecorado por el presidente saliente de Estados Unidos, George W. Bush, junto a otras personalidades extranjeras. "El Gobierno dará todas las facilidades para que el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional pueda hacer una contribución eficaz", manifestó el presidente en sus breves declaraciones a los periodistas en la casa presidencial de Nariño antes de salir hacia EEUU.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron el pasado 21 de diciembre que liberarán como gesto unilateral a seis secuestrados, entre ellos dos políticos, pero aún no han dado detalles del lugar ni la fecha.

  • 1