Deportes

Uruguay remite la petición del Atlético sobre Forlán a la FIFA

La Asociación Uruguaya de Fútbol se ajustará a la reglamentación de la FIFA para los internacionales ante la petición colchonera para el 19 de mayo.

el 06 may 2010 / 20:21 h.

Forlán le hizo dos goles al Valencia.
El Atlético de Madrid envió una solicitud formal a la Asociación Uruguaya de Fútbol para que su goleador, Diego Forlán, pueda jugar el 19 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Sevilla y las autoridades uruguayas consultaron a la FIFA sobre la situación, informaron fuentes de la AUF.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, dijo que la institución "no tiene una posición oficial" sobre el tema y que "esperará la respuesta de la FIFA".

El organismo mundial dispuso que los futbolistas que participarán en el Mundial no pueden jugar partidos con sus equipos más allá del 16 de mayo.

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, fijó el inicio de los entrenamientos de cara a la Copa del Mundo para el 17 de mayo, y en caso de que Forlán sea autorizado para jugar la final de la Copa del Rey no se incorporaría hasta el 20 de mayo a la concentración celeste.

"Si la FIFA autoriza, no hay ningún problema y les daremos al jugador", agregó Bauzá.

"Pero la FIFA tiene que autorizar porque si Forlán se llega a lesionar la responsable será la FIFA", afirmó el presidente de la AUF.

Tabárez, por su parte, prefirió mantenerse al margen de la situación. "Yo no puedo autorizar a nadie, no me compete, ni voy a asumir esa responsabilidad", dijo.

"Hay un reglamento, las bases de planificación de trabajo la puso la FIFA y es la propia FIFA la que se debe expedir sobre si concede una excepción", agregó.

El seleccionador uruguayo destacó que "el reglamento es contundente y dice bien en claro que los jugadores deben estar aquí (en Montevideo) el lunes 17".

El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús Vicente García Pitarch, envió el miércoles una nota a la AUF en la que informa de que el equipo jugará el 19 de mayo la final de la Copa del Rey frente al Sevilla y solicita autorización para que Diego Forlán participe del partido y posteriormente se sume a los entrenamientos de la selección uruguaya.

Forlán, Bota de Oro como máximo goleador europeo en la pasada temporada, es el máximo anotador del Atlético de Madrid y también de la selección uruguaya.

La selección de Uruguay quedó emparejada con las de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A de la Copa del Mundo.

Los celestes jugarán el 26 de mayo frente a la selección de Israel en Montevideo, en su único partido de preparación antes de viajar a Sudáfrica.

  • 1