Local

USP Sagrado Corazón amplía su oferta de servicios en la comarca Aljarafe

El 33% de los clientes de USP Sagrado Corazón de 2009 procedían de la comarca del Aljarafe. Este hecho ha sido una de las principales razones que han llevado a la compañía a inaugurar un nuevo centro de consultas y diagnóstico en la comarca, en el municipio de Tomares, que aglutina las consultas que tenía anteriormente repartidas en dos pequeños centros y aumenta considerablemente la cartera de servicios que ofrece.

el 04 nov 2010 / 18:51 h.

TAGS:

El centro de consultas y diagnóstico de Tomares ya está abierto para recibir a los pacientes de la comarca.
El nuevo centro ha supuesto una inversión de un millón de euros. Cuenta con más de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas, la superior dedicada íntegramente a la atención pediátrica, para que esté separada de las especialidades de adultos -que abrirá el 1 de diciembre, aunque ya está funcionando provisionalmente en una de las salas-, mientras que en la planta baja se encuentran 14 consultas de especialidades médico quirúrgicas, a las que hay que sumar las salas que componen el área de diagnóstico.


El objetivo de la compañía es que en este centro se preste cobertura médica a la gran cantidad de clientes que desde hace años acuden a USP Sagrado Corazón desde la comarca, y con una población potencial de 400.000 habitantes que va en aumento.

La inauguración estuvo presidida por el consejero delegado de USP Hospitales, Francisco de Álvaro, la directora gerente de USP Sagrado Corazón, Pilar Serrano, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP). Antes de iniciar la visita por las consultas, Serrano destacó que en el centro se ofrecen "todos los métodos diagnósticos para que el paciente no se tenga que desplazar a Sevilla", salvo para una intervención quirúrgica, para la que el centro incluso hace las pruebas preanestésicas, con lo que hasta la clínica de Manuel Siurot iría para entrar directamente en quirófano.

Entre las especialidades, destacan las cuatro consultas que se destinan a Ginecología y Obstetricia, con todos los métodos diagnósticos, incluido el prenatal. También la consulta de Cardiología: "el paciente se va con el diagnóstico definitivo de la patología que tiene", explicó la directora gerente, ya que cuenta con ergómetro, prueba de esfuerzo, ecocardio y Holter "el gabinete más completo que puede existir en cualquier centro privado", explicó, y que es nuevo en el centro del Aljarafe.

Otro de los elementos destacados es que todo el sistema de radiología es digital: "cualquier profesional de la clínica puede ver su historial y antecedentes en las imágenes digitalizadas", destacó.

El consejero delegado señaló que "el objetivo es aplicar las nuevas técnicas en el Aljarafe. Dotar de todas las pruebas necesarias". Sanz, por su parte, afirmó que "Tomares es un referente en el Aljarafe, y este centro también lo es".

  • 1