Deportes

Ustaritz, en la órbita del Betis

Es el central que más agrada en La Palmera. Llegaría cedido hasta junio. Koke, el delantero ofrecido por Antonio Calzado. Valdez ficha por el Getafe. 

el 10 ago 2011 / 20:09 h.

Ustaritz pugna con Ulloa.

Vlada Stosic, el director deportivo del Real Betis , gestiona a contrarreloj el fichaje del delantero que ha pedido Pepe Mel, técnico de la primera plantilla, y el central con el que perfilar una zaga integrada por Amaya, Dorado, Mario y Juanito Calahorro

Las negociaciones para reclutar al '9' se han acelerado en las últimas horas, cuando el favorito, Nelson Haedo Valdez, ha sellado su incorporación al Getafe, que pagará 3,5 millones al Hércules. Los rectores alicantinos remitían a la cláusula de rescisión del paraguayo, tasada en 5 kilos, aunque la sequía financiera en las arcas del Rico Pérez ha sido decisiva para cerrar la venta. Ahora, el balcánico negocia con Pandiani, que ficharía gratis, y el gigantón Zigic.

En la defensa, el preferido es el central del Athletic Ustaritz Aldekoaotalora. El zaguero, de 28 años y descartado por Marcelo Bielsa, es uno de los futuribles que más agrada en La Palmera, donde tratan de fichar a un central polivalente y con capacidad de adaptación a los flancos.

Su agente, Javier González, fue informado ayer de que el argentino Bielsa, técnico de la primera plantilla, había decidido incluirlo en la lista de descartados. No ha sido inscrito en la lista oficial de la UEFA para la Liga Europa y, además, se ejercitó en solitario en Lezama después de recibir la noticia.

El Correo contactó ayer con el de Adabiano. Sin embargo, el vasco se negó a pronunciarse sobre un posible interés del Real Betis. "No quiero hablar, quiero que se entienda mi situación y que estoy jodido", indicó a este periódico. Su agente, Javier González, dialogó en primera persona con el director deportivo de la entidad de San Mamés, José María Amorrortu.

El Athletic no busca una rescisión de contrato, sino una cesión hasta el 30 de junio. El Betis asumiría la ficha, que no alcanza el tope salarial aplicado por los administradores concursales de Heliópolis, 600.000 euros.

El delantero

Y para el ataque, Stosic contempla una amplia lista de candidatos. Con el paraguayo Valdez descartado, las dos opciones que más convencen en La Palmera son las de Pandiani, que ha rescindido con Osasuna y ficharía gratis, y Nikola Zigic, cuyo principal obstáculo para recalar en La Palmera es su elevado sueldo.

El '9' del Birminghan gana 1,8 millones netos al año y los blues rechazan compartir el desembolso con el Real Betis. Pandiani, mientras, continúa desvelando su futuro. El Racing ha tratado de cerrar el fichaje con el agente del uruguayo, Eugenio Botas, aunque aún no ha habido fumata blanca.

Y en la lista de futuribles figura un nombre cuya trascendencia ha crecido en las últimas horas: Koke. El delantero malagueño, que en junio rescindió con el Houston Dynamo estadounidense, ha sido ofrecido por Antonio Calzado, el intermediario que se ha encargado del traspaso de Emana al Al-Hilal. Stosic trasladó a Calzado un cierto interés en la operación, según el ariete costasoleño.

"Tengo ofertas de Rusia y Emiratos Árabes, pero Antonio -Calzado- me dijo ayer que me esperase porque existía la posibilidad de ir al Betis", indicó a El Correo. "La idea de ir allí me seduce muchísimo, ahora estoy totalmente parado, pues quiero saber si lo del Betis puede ir hacia adelante y merece la pena esperar", concretó. 

  • 1