Local

Usted puede ser el gran protagonista

Cada año se baten nuevos récords y se inventan nuevas secciones, sin embargo algunos llevan décadas o incluso siglos sin superarse

el 12 nov 2009 / 20:59 h.

TAGS:

Melvin Boothe (EE.UU.) tiene las uñas más largas en las manos de un hombre, con una longitud de 9,05 metros. La mujer qeu lo acompaña era la segunda del mundo, pero las perdió recientemente tras un accidente con el coche.


Si se siente capaz de batir algún récord ya existente o lleva tiempo pensando en una prueba totalmente nueva puede registrarse en la página web oficial de los Guinness en España (http://www.guinnessworldrecords.com/es/) e invitar a un adjudicador para verificar la nueva marca. Miles de personas lo intentan cada año. ¡Aún queda mucho por descubrir!

Acaba de salir el nuevo libro Guinness World Records 2010 que contiene las secciones clásicas de los más altos y los más bajos mezcladas con otras nuevas que han aparecido en los últimos tiempos, como las relacionadas con las últimas tecnologías. Sabrá dónde buscar la respuesta si, por ejemplo, un niño le pregunta cuál es el pájaro más grande del mundo.


Algo parecido se preguntó un día de 1951 el creador del recopilatorio de récords más famoso, sir Hugh Beaver. Cuando salió a cazar con unos amigos comenzaron a discutir sobre si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Como ninguno sabía con certeza la respuesta correcta la intriga llevó a sir Hugh a imaginarse un libro con las respuestas a dudas de este tipo.


Así la idea se convirtió en lo que hoy se conoce como Premios Guinness de los Récords que ya cuentan con un día de homenaje a los participantes de todo el mundo, el 12 de noviembre, que se celebró ayer con múltiples eventos en varios países.


Este año el libro se ha llenado de nuevos récords sorprendentes y poco usuales como uno de Noruega por su puntuación en el concurso de Eurovisión: su ganador en 2009, Alexander Rybak, obtuvo el 75% de todos los votos.
En Inglaterra, sin apartarse mucho de sus tradiciones, han fabricado la mayor taza de té del mundo. La creación inglesa mide 1,22 metros de altura y tiene una capacidad de 400 litros de líquido.


Los alemanes también han recreado su tradición cervecera y han batido un récord mundial: una sola persona ha llevado el mayor número de jarras de cerveza. Anita Schwarz lo consiguió con 19 jarras llenas que transportó a lo largo de 40 metros.


Una de las parejas Guinness que presenta el libro de este año es la compuesta por la mujer con las piernas más largas (132 centímetros) y el hombre más bajo del mundo, que mide tan sólo 74,61 centímetros. Se trata de la rusa Svetlana Pankritova y el chino He Pingping que ya están cosechando un éxito increíble por todo el mundo participando en numerosos programas de televisión, entrevistas y sesiones fotográficas.


Cada año se baten nuevos récords y se inventan nuevas secciones, sin embargo algunos llevan décadas o incluso siglos sin superarse. En el apartado de los imbatibles llama la atención la mayor pandemia en la historia, la peste negra o neumónica, que se cobró la vida de 75 millones de personas entre 1347 y 1351. Lleva 658 años, afortunadamente, sin ser superada.


Desde hace 399 años la asesina más prolífica sigue siendo la condesa Elisabeth Báthory de Hungría que entre 1585 y 1610 mató a más de 600 vírgenes y terminó su vida encerrada en su castillo.


El hombre más alto de la historia ha sido, hasta ahora, Robert Pershing Wadlow, de EEUU. Medía 2,72 metros y pesaba 199 kilos. Su estado de salud empeoró drásticamente tras una infección en el pie izquierdo y murió mientras dormía a los 22 años. El hombre vivo más alto del mundo de esta edición es el turco Sultan Kosen con 246,5 centímetros.


En al apartado de historias de la vida destacan algunos de los casos más que sorprendentes que convirtieron el día a día en algo excepcional. Así, un hombre llamado Les Colley se convirtió en el padre más viejo del mundo al nacer su noveno hijo cuando tenía 92 años.
Son personas normales con habilidades excepcionales. Y usted, ¿tiene algo con qué sorprender al mundo entero? Si es así, anímese.

  • 1