Local

Usuarios australianos denuncian amenazas de muerte recibidas mediante SMS

el 24 jul 2012 / 14:47 h.

TAGS:

Miles de usuarios de Australia han denunciado la recepción de mensajes SMS en los que se les amenaza de muerte. Los mensajes están escritos por una supuesta banda a la que se le ha encargado la ejecución. Para evitar el asesinato, se solicita el pago de 5.000 dólares (4.135,9 euros). Las autoridades están investigando la procedencia de dichos mensajes, que han conseguido engañar a algunas personas.

   Los mensajes de texto SMS han sido utilizados en otras ocasiones para realizar estafas. Los ciberdelincuentes intentan aprovecharse de los usuarios más confiados o con menos experiencia para desarrollar todo tipo de campañas, con el objetivo de conseguir sus datos o incluso ingresos económicos. Sin embargo, hasta el momento no se había detectado una iniciativa tan agresiva como la que han sufrido personas de Sydney, Brisbane y Adelaida.

   Según la BBC, miles de personas de estas ciudades australianas han denunciado la recepción de mensajes que contienen amenazas de muerte. Al parecer, en los mensajes los autores aseguran ser de una banda organizada, que ha recibido el encargo de asesinar al destinatario de cada mensaje. Para evitar su ejecución, los criminales piden a los usuarios el pago de 5.000 dólares.

   Las autoridades han recibido miles de quejas por estos mensajes y han iniciado una investigación para determinar el origen de las amenazas. Al parecer, algunos usuarios intimidados han contactado con los supuestos asesinos, cayendo así en su estafa. Las autoridades han recomendado a los usuarios que guarden la calma, que no borren los mensajes y que denuncien su recepción para facilitar la investigación.

  • 1