Local

Usuarios de la piscina de Hytasa denuncian que siguen sin cubierta

Los usuarios de la piscina municipal climatizada de Hytasa, en el barrio de El Cerro, llevan un mes bañándose a la intemperie. El temporal de lluvia y viento se llevó por delante varios paneles de la cubierta y denuncian la "dejadez" y el "abandono" del Ayuntamiento, que aún no lo ha reparado.

el 15 sep 2009 / 03:26 h.

TAGS:

Los usuarios de la piscina municipal climatizada de Hytasa, en el barrio de El Cerro, llevan un mes bañándose a la intemperie. El temporal de lluvia y fuerte viento del Miércoles Santo se llevó por delante varios paneles de la cubierta y, hace una semana, el vendaval de la Feria arrancó otros tantos. Ahora denuncian la "dejadez" y el "abandono" del Ayuntamiento, que aún no lo ha reparado.

El aire caliente que desprende el agua de la piscina se evapora en cuestión de segundos. Hay un escape a través del trozo de cubierta que, tras el vendaval de estos días, ha quedado al descubierto. Por él entra el aire y cae agua cuando llueve.

Eduardo López es uno de los usuarios que, a diario, acude a practicar deporte a estas instalaciones. "Llevamos así un mes y nadie viene a arreglarlo", sentencia este vecino afectado. Pero no es el único. Personas mayores y niños se quejan de las bajas temperaturas del agua. "Hay días que está más fría que la de la playa", bromean los usuarios. Zambullirse en ella es toda una proeza, "sobre todo los días de lluvia", señala Eduardo López.

Y es que los usuarios de estas instalaciones municipales explican que desde el Miércoles Santo a la cubierta "le faltan 12 paneles", que, en estos días de Feria, ha aumentado "con tres más", lo que, según sus cuentas suman "un total de 15". "Esto hace que el aire caliente de la piscina se escape a través del trozo descubierto", critican los bañistas. Y es que apuntan que la temperatura ambiental del agua está "muy por debajo" de lo exigido por la normativa de piscinas. Sin embargo, la actividad no se ha interrumpido.

Por su parte, desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), del que es responsable IU, socio en el Gobierno local del PSOE, se trata de quitar hierro al problema y se insiste en que se está trabajando para solventarlo "lo antes posible". Fuentes del IMD han informado de que "sólo hay cuatro láminas que faltan" y que, en su mayoría, han sido "retiradas por los servicios de Bomberos para evitar que se cayeran sobre la piscina.

La versión municipal defiende la actuación del Cuerpo de Bomberos el Miércoles Santo, cuando, alertados por la caída de una plancha, retiraron dos más que tenían posibilidad de caer sobre la lámina de agua. La intervención mantuvo el local cerrado durante toda la tarde. Pese a los desperfectos, la actividad en la piscina de Hytasa se ha mantenido, pues, según el Ayuntamiento, no existen problemas de nuevos desprendimientos. En Feria, el vendaval de los primeros días voló otra de las láminas. En total, según el Ayuntamiento, son cinco paneles.

Desde el Instituto Municipal de Deportes se supedita su arreglo a que "haga buen tiempo" y a que "sea fin de semana" para no interferir en las actividades de los bañistas. Explican que hasta tienen contratada a la empresa que se encargará de volver a cubrir la parte de la piscina afectada.

Los usuarios de estas instalaciones deportivas en Hytasa también denuncian que dentro de la piscina, y colgado de los hierros de la estructura (a un metro del fondo), o sobre un bolo de los que se colocan para separar los carriles de circulación, existe una alargadera con una base aérea. "Nos dicen que no hay peligro, que está desconectada, pero hasta que no ocurra un accidente no lo van a quitar", exclaman.

  • 1