Local

Usurpa su identidad para robarle dinero

La Policía detiene a una mujer que retiró 800 euros de una cuenta bancaria que era de otra persona

el 28 jun 2011 / 18:47 h.

TAGS:

Agentes de la Policía Local de Mairena del Alcor detuvieron ayer a una mujer de 33 años, residente en la localidad, por hacerse pasar por la titular de una cuenta bancaria de Alcalá de Guadaíra y sacar dinero en una sucursal de Mairena.


Los agentes comenzaron sus indagaciones cuando una vecina de Alcalá de Guadaíra denunció los hechos explicando que alguien estaba sacando dinero de su cuenta bancaria sin su consentimiento, y que los reintegros se efectuaban en una oficina bancaria de la localidad vecina de Mairena del Alcor. La afectada explicó además que ella nunca había estado en esta ciudad.


Posteriormente los agentes averiguaron que en dicha oficina bancaria se habían realizado cinco reintegros de la cuenta de la denunciante en los últimos dos meses, siendo 800 euros la cantidad total reintegrada.


Cuando los agentes se personaron en la sucursal, los empleados les informaron que los reintegros de esa cuenta los había realizado una mujer, de la que facilitaron sus características físicas y las operaciones que había efectuado. Los mismos empleados fueron los que comunicaron a la Policía que la presunta autora del delito podía residir en la misma localidad, debido a que la había visto pasear a menudo por la zona. Sin embargo, reconocieron que desconocían cualquier otro dato de la misma y de su domicilio. Según éstos, la mujer se había personado en varias ocasiones en la oficina para efectuar dichos reintegros, identificándose como la titular de la cuenta y firmando como tal.


Su modo de actuar consistía en suplantar la identidad de la misma titular de la cuenta, que era familiar suya, para engañar a los empleados de la sucursal bancaria y efectuar reintegros de la cuenta bancaria, falsificando en varias ocasiones su firma en los recibos de los reintegros.


La Policía puso en marcha su protocolo de actuación habitual para estos casos, y tras varias averiguaciones entre los vecinos consiguieron localizarla, siendo reconocida por los empleados de la sucursal bancaria.


Finalmente, la mujer fue detenida ayer y puesta a disposición judicial por los presuntos delitos de estafa, usurpación de personalidad, de estado civil y falsificación en documento mercantil.

  • 1