Cultura

Ute Lemper y Mario Gas evocan a Bukowski

el 26 abr 2010 / 18:24 h.

La cantante alemana Ute Lemper y el actor y director Mario Gas ofrecieron anoche en el Teatro Lope de Vega un recital sobre textos de Charles Bukowski bajo el título de 'The Bukowski Project', basado en composiciones musicales concebidas y creadas por la cantante alemana con Todd Turkisher a la percusión, Vana Greig al piano y Don Falzone al bajo.

El recital tuvo dos partes: en la primera, Ute Lemper hizo un recorrido por sus más famosas interpretaciones de canciones de Kurt Weill o Bertold Brecht. En la segunda, la cantante y Mario Gas ofrecieron una serie de poemas de Bukowski que describen la geografía y la atmósfera de Los Ángeles, así como la vida ordinaria de los americanos humildes contada desde un punto de vista “extraordinario”.

Ute Lemper es una cantante alemana internacionalmente conocida por su extenso repertorio, que comprende desde los temas del cabaret berlinés firmados por Brecht y Kurt Weill, hasta la chanson francesa de Edith Piaf y Jaques Prévert, además del rock contemporáneo y ecléctico de figuras como Tom Waits, Elvis Costello y Nick Cave.

Y Mario Gas es una de las figuras más relevantes de las artes escénicas en toda España.

  • 1