Local

Uteca se queja de que TVE menciona 57 marcas en la serie 'Gran reserva'

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) se quejó ayer de que Televisión Española ha "incumplido flagrantemente" la Ley de Financiación de la Corporación, que prohíbe la emisión de publicidad.

el 19 abr 2010 / 19:01 h.

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) se quejó hoy de que TVE ha "incumplido flagrantemente" la Ley de Financiación de la Corporación, que prohíbe a la cadena emitir publicidad, al haber incluido al final del primer capítulo de la serie Gran reserva, emitido el 15 de abril, una mención a 57 marcas comerciales

Para UTECA, la mención de esas marcas es "un gravísimo incumplimiento" de la prohibición de emitir publicidad "a solo cuatro meses y medio" de la plena entrada en vigor de la Ley, independientemente de que TVE hay cobrado por esas menciones.

En este sentido, las televisiones comerciales explicaron, en un comunicado, que la Ley de Financiación de la Corporación sólo permite a la televisión del Estado la emisión de patrocinios o asimilados en retransmisiones de eventos deportivos que conlleven esa obligación.

Por ello, UTECA pide a la Comisión de Control Parlamentario y al Ministerio de Industria que "tomen cartas en el asunto y exijan del Presidente de la Corporación RTVE una explicación y una rectificación". De lo contrario, las televisiones comerciales advierten de que presentarán una denuncia formal ante el Ministerio de Industria.

  • 1