Utrera celebra su pleno infantil

La estudiante de cuarto de primaria Rocío Lozano fue la encargada de oficiar como alcaldesa para celebrar el Día de la Constitución.

el 04 dic 2009 / 18:28 h.

Ni PA, ni PSOE, ni PP. Ni siquiera Francisco Jiménez (PA), el alcalde de Utrera, presidiendo el acto. Durante algo más de media hora, ayer el bastón de mando de Utrera, de forma simbólica, lo tuvo en su mano Rocío Lozano, una vecina que estudia cuarto de primaria. Ella fue la alcaldesa en un pleno infantil en el Ayuntamiento de Utrera para conmemorar el Día de la Constitución, que será mañana.

Junto a ella, el resto de participantes en la cita, que alcanza ya su tercera edición, fueron también estudiantes de los centros escolares públicos y concertados de la población. De igual modo, los concejales se agruparon en cuatro coaliciones, integradas por varios chavales que ocuparon los asientos del pleno. Y también como ellos, aunque de menor estatura, llegaron dispuestos a ser unos auténticos representantes del pueblo.

El pleno contó con un debate de opiniones, con sus respectivas réplicas, en el que abordaron la redacción del decálogo por la dignificación de la enseñanza. Tras poner sobre la mesa las distintas propuestas, y tras reunirse la junta de portavoces para consensuar el manifiesto, lograron la unanimidad. Como todo buen pleno, éste también tuvo su turno de ruegos y preguntas en el que el regidor -esta vez sí, el real- se enfrentó a cuestiones muy dispares, mientras que sin perder detalle, padres y profesores atendían con entusiasmo.

  • 1