Utrera exige otro colegio por la demanda

El alcalde se reunión con el delegado provincial de Educación para hablar de los crecientes problemas de escolarización en la ciudad

el 09 oct 2009 / 18:56 h.

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), expuso ayer a la Junta de Andalucía la "urgente necesidad" de construir un nuevo centro de educación infantil y primaria (CEIP), que termine con los problemas de escolarización que cada año se producen en la ciudad, especialmente para el primer tramo.

Ésta fue una de las principales demandas que el regidor planteó al delegado provincial de Educación, Jaime Mougan, en una reunión que mantuvieron coincidiendo con el reciente inicio del curso. Junto a ambos, también estuvo la concejal de Educación, María José García, quien llegó con la cartera cargada de peticiones.

Precisamente sobre el problema de escolarización y las necesidades de los centros escolares de Utrera, la responsable municipal del tema aseguró que el delegado provincial conoce la problemática e intentará hacer el proyecto para que el próximo año pueda ser realidad el colegio. "Pero tenemos que tener en cuenta la crisis, que afecta a todas, o a casi todas, las necesidades y carencias solicitadas en la entrevista", señaló.

El Ayuntamiento de Utrera ya llevó a cabo la cesión de una parcela destinada a la construcción del citado edificio, situada en la trasera del santuario de la Virgen de Consolación, junto a la ronda de circunvalación Norte, aunque la Junta de Andalucía todavía tiene pendiente aprobar la ejecución del colegio.

Del mismo modo, la entrevista sirvió también para abordar la ampliación y mejora del edificio del conservatorio elemental de música Ana Valle ya que, actualmente, es demasiado pequeño al acoger a más de 150 alumnos, por lo que apenas hay espacio, teniendo habilitados el salón de actos, la dirección y otras dependencias.

Otro aspecto sobre el que las autoridades municipales insistieron al delegado provincial fue acerca de la implantación en Utrera de una Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para los alumnos de los dos colegios y los cuatro institutos que actualmente mantienen en marcha sus respectivos proyectos bilingües.

Por otro lado, también se trasladó la necesidad de acometer reformas en la escuela infantil La Fuente, guardería que actualmente depende de la Consejería de Educación . Estas mejoras se vienen demandando "desde hace años sin que haya habido una respuesta adecuada, al menos de la Consejería de Bienestar Social, a la que cual pertenecía hasta el pasado mes de enero".

Junto a todo esto, el regidor incidió en la necesidad de mejoras en otros muchos centros escolares del municipio, que precisamente vio adjudicarse hace pocas semanas, y tras años de reivindicaciones, la ampliación del instituto Virgen de Consolación.

  • 1