Local

Utrera hará un referéndum para la segregación de El Palmar

el 11 oct 2012 / 17:36 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera (Sevilla), gobernado por Francisco Jiménez (PA) en coalición con el PP, ha celebrado este jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figuraba el reciente acuerdo de la junta vecinal de la entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, relativo al inicio de un expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio para esta población de más de 2.400 habitantes. La propuesta de iniciar este expediente ha sido aprobada con el respaldo de toda la Corporación a excepción del voto contrario de la concejal de UPyD, aunque el secretario general del Consistorio avisa en su correspondiente informe de que para la segregación, debe mediar un referendúm para todo el municipio.


Francisco Jiménez ha informado a Europa Press de que durante el pleno ordinario celebrado este jueves, la propuesta de iniciar el expediente de segregación destinado a crear un nuevo municipio en la población de El Palmar de Troya ha contado con el voto favorables de los nueve concejales del PA, los cuatro ediles del PP, los diez concejales del PSOE y el capitular de IU-CA, toda vez que la concejal de UPyD ha votado en contra.

HABRA UN REFERENDUM

El área de Política Territorial del Ayuntamiento de Utrera se hará cargo de elaborar el correspondiente expediente, toda vez que en su correspondiente informe, el secretario general del Consistorio ha puesto de relieve que en el procedimiento debe mediar "un referéndum" entre toda la ciudadanía de Utrera, según ha manifestado Francisco Jiménez.

El pasado 21 de septiembre, como se recordará, la junta vecinal de El Palmar de Troya aprobó, por unanimidad, una propuesta del alcalde-presidente de esta población, Juan Carlos González (PSOE), para emprender un expediente de segregación respecto a Utrera. El Gobierno central del popular Mariano Rajoy, entretanto, promueve un anteproyecto de 'Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local', que prevé erradicar 3.725 entidades locales menores existentes en el territorio de España.

"HOJA DE RUTA"

El alcalde de la ELA de El Palmar de Troya, en ese sentido, aboga por "una hoja de ruta consensuada para que nadie, ni en Utrera ni en El Palmar, se sienta perjudicado", aunque ha dejado claro que el objetivo es que esta población cuente con "su propio Ayuntamiento con todas las competencias".

  • 1