Utrera impulsa una campaña para evitar el abandono de los animales de compañía

La asociación Ddevida impulsará entrevistas, mesas informativas para promover el cuidado de los animales de compañía en el municipio.

el 05 oct 2009 / 18:29 h.

Utrera se pone a la cabeza en la lucha contra el abandono de los animales de compañía por parte de sus dueños. La asociación en defensa de los derechos de la vida animal (Ddevida) inicia, con esta premisa, una campaña bajo el eslogan Animales de compañía. Todo depende de ti.

Con la propuesta, que se desarrollará hasta diciembre, sus impulsores intentarán acercar a los actuales y futuros amos una serie de normas básicas de tenencia de mascotas. "Vamos a hablar de algo que parece de sentido común, pero no siempre se lleva a cabo", señaló Encarnación Ranea, presidenta de Ddevida.

La campaña intentará hacer ver "la importancia del control de los nacimientos, la identificación de perros y gatos con microchip o decantarse por la adopción frente a la compra para paliar los abandonos". Pero, entre todos los consejos que se impartirán, se hará especial hincapié en la necesidad "de meditar seriamente la llegada de un animal de compañía a casa, elegir el momento, la especie y la raza más aconsejable para cada circunstancia".

Durante los próximos tres meses, a través de campañas publicitarias, entrevistas y mesas informativas, los vecinos podrán conocer cómo se puede y se debe cuidar mejor de los perros y gatos con los que se puede contar en los hogares de cada uno.

Y es que, pese a la mayor información que se transmite actualmente a la población, "las cifras de abandono de perros y gatos siguen sin descender", tal y como señaló la representante del colectivo, quien afirmó que "es necesario trabajar constante y conjuntamente para prevenir futuros abandonos".

  • 1