Local

Utrera invierte 200.000 euros en poner a punto los colegios antes del curso

Como cada temporada de verano, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Educación, está acometiendo las obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares del municipio.

el 16 sep 2009 / 07:43 h.

TAGS:

Como cada temporada de verano, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Educación, está acometiendo las obras de mejora y mantenimiento de los centros escolares del municipio. En esta ocasión, la partida destinada a este fin superará los 200.000 euros, procedentes de las arcas municipales, del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) -o Plan E- y del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja), que permitirán acometer diversas modificaciones en los centros de enseñanza de este municipio del Bajo Guadalquivir.

El paquete de obras contempla la construcción de nuevas dependencias, la instalación de depósitos, calderas y pistas para hacer deporte, así como arreglos de tejados y canales. Estas obras se suman a las mejoras efectuadas durante los tres últimos años, que supusieron una inversión de 400.000 euros.

Con cargo al Plan E, se ejecutan las nuevas dependencias del colegio Tierno Galván, con una superficie de 57 metros cuadrados y una inversión de 33.739 euros. Mientras, en el colegio La Fontanilla se instalan una nueva caldera y un depósito de calefacción, con un presupuesto de 30.000 euros. Por otro lado, se efectúan distintas reparaciones en varios centros escolares por una cuantía de 30.900 euros, tales como la sustitución de ventanas en el centro de educación de adultos de la calle La Palma; la reparación de la montera del colegio Nuestra Señora de las Marismas, en la pedanía de Trajano; la construcción de un muro divisor de espacio en el colegio Los Girasoles, en la pedanía de Pinzón; las acometidas de agua en el colegio Coca de la Piñera; la instalación de un escenario de obra en el colegio Rodrigo Caro; y la solución de pequeñas barreras arquitectónicas en el colegio Alfonso de Orleáns.

Entre tanto, con fondos procedentes del Proteja, el Ayuntamiento de Utrera prevé este verano la construcción de una pista para hacer deporte en el colegio Juan Antonio Velasco, por un importe total que asciende a un total de 81.852 euros.

Por su parte, la concejalía de Educación se hace cargo de los arreglos y mejoras en diversos colegios de este municipio del Bajo Guadalquivir, por una cuantía de 19.000 euros. De este modo, acomete la instalación de las puertas de hierro de entrada, la anulación del arenero y la construcción de una rampa de acceso en el colegio Al-Andalus; el arreglo del tejado en el aulario, así como de los canales del edificio principal del colegio Coca de la Piñera; la sustitución de una ventana en el colegio Rodrigo Caro; y la reparación de la cornisa y el techo del Conservatorio Elemental de Música.

De igual modo, todos los centros escolares abrirán tras haber sido pintados en su parte interior, así como externamente, en la medida en que sea necesario en cada caso.

  • 1