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Utrera lanza una campaña institucional para promocionarse fuera de sus fronteras

La ciudad pretende dar a conocer, tanto a los utreranos como a los foráneos, su riqueza gastronómica, patrimonial y solidaria

el 01 oct 2009 / 19:17 h.

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Los utreranos tienen un nuevo motivo para decir Me gusta Utrera. Y es que éste es, precisamente, el eslogan escogido por la ciudad para promocionarse dentro y fuera de sus fronteras. Un corazón que engloba el horizonte de la localidad roto por sus monumentos es la imagen escogida.

Con esta campaña institucional se pretende demostrar que Utrera "no es sólo una ciudad donde se duerme, sino donde se vive; es un lugar para soñar, para vivir y para disfrutar", destacó en la presentación de la iniciativa el alcalde, Francisco Jiménez (PA), que estuvo acompañado por el consejero delegado de la Sociedad de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), José Jiménez.

Bajo el lema Me gusta Utrera, la ciudad pretende dar a conocer en la comarca y en la provincia los numerosos y variados atractivos que posee esta localidad. Y lo va a hacer ofreciendo dos mensajes: uno, interno para los propios utreranos, de refuerzo de los valores de su municipio; y, otro externo, para los visitantes.

La iniciativa "no debe reducirse a publicidad y carteles, sino que pretende convertirse en un proyecto de ciudad". Así, el eslogan de la campaña será la base de futuras subcampañas por cada una de las actividades o los segmentos sociales que se irán presentando públicamente, cuando se difundirán mensajes específicos como Me gusta Utrera... deportista, limpia, dulce, verde, solidaria, activa, entre otros. Para dar a conocer esta propuesta al público en general, el Ayuntamiento ha previsto, junto a Gas Natural, la celebración de un acto lúdico el próximo domingo en la caseta municipal. A partir de las 13.30 horas, las personas que acudan podrán degustar una paella gigante que la empresa energética va a preparar, explicó el delegado de Gas Natural Servicios de Sevilla, Carlos Guerrero. Esta firma va a participar con diversas actividades que se organizarán a lo largo del proyecto institucional utrerano.

Plan turístico. La jornada de ayer también sirvió para hacer balance del Plan Turístico que en 2003 firmaron el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, a través del cual se han desarrollado diversas actuaciones destinadas a poner en valor el legado patrimonial y cultural del municipio, algo que ha supuesto "un revulsivo" para Utrera. Así lo aseguró el concejal de Turismo, Francisco Serrano, en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Francisco Jiménez; y del delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta, Francisco Obregón.

Gracias al plan, se han invertido 725.075 euros destinados a actuaciones en la casa-palacio de los Cuadra -futuro museo de la ciudad- y la oficina de Turismo. Junto a ello, también se ha invertido en ferias promocionales y eventos, como las muestras de pastelería, la tapa, la feria de primavera por el V Centenario y programas de flamenco, entre otros.

 

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