Local

Utrera solicita la declaración de zona catastrófica tras el paso del temporal

Utrera ha solicitado al Gobierno central la declaración de 'zona catastrófica' para el municipio tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada que provocaron el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas.
>El Genil alcanza su límite de seguridad en Écija

el 14 sep 2009 / 20:29 h.

TAGS:

>Visite la fotogalería

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha solicitado al Gobierno central la declaración de 'zona catastrófica' para el municipio tras las fuertes lluvias de la pasada madrugada que provocaron el desbordamiento del arroyo Calzas Anchas.

En un comunicado, Jiménez anunció que el Ayuntamiento habilitará una oficina para atender a los afectados por las inundaciones, en la que "se les informará de los trámites que deberán seguir para solicitar las ayudas que les puedan corresponder".

Además, el primer edil utrerano confió en que "la ayuda de las distintas administraciones sea lo más rápida posible para atender a los afectados y que puedan solucionar cuanto antes su situación", además de que "se acometan las obras de infraestructuras necesarias para que esto no vuelva a ocurrir".

Del mismo modo, Jiménez agradecido la presencia en el municipio del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, y el delegado del Gobierno de la Junta, Demetrio Pérez, "así como la ayuda llegada a través de ambas administraciones".

Ante la situación de la localidad, destacó "el "comportamiento ejemplar, tanto de las personas que se han visto afectados por la catástrofe, de los vecinos que han colaborado en atenderlos y, por supuesto, de todo el personal del Ayuntamiento y de otras localidades que en todo momento han realizado un trabajo excepcional".

Las clases han quedado suspendidas en la jornada de hoy en todos los centros escolares del municipio, entre los que el colegio Salesianos es el que ha sufrido "daños importantes", al inundarse la mayor parte de las instalaciones situadas en la parte baja.

A lo largo del día de hoy, efectivos municipales continuarán con las labores de limpieza para retirar la gran cantidad de lodo acumulado en algunas zonas y el diverso material de desecho arrastrado por el agua.

  • 1