Local

Utrera solicita un servicio de hemodiálisis en su hospital

El alcalde plantea esta demanda para evitar los traslados de los pacientes a Sevilla y las largas esperas a sus vecinos.

el 15 dic 2009 / 21:43 h.

TAGS:

El alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), reclamó a la Junta de Andalucía que el tratamiento de hemodiálisis que actualmente reciben los habitantes de la ciudad en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla sea suministrado en el centro hospitalario de alta resolución (char) del municipio.

Dicho asunto fue planteado al delegado provincial de Salud, Francisco Cuberta, en una entrevista. Fundamentalmente, se abordó la situación del tratamiento de hemodiálisis que están recibiendo 21 utreranos. El alcalde solicitó que sea suministrado en el char, "para evitar el traslado de los pacientes hasta Sevilla y, muy especialmente, las esperas para ser traídos de vuelta, ya que cada uno va finalizando a diferentes horas", según recordó.

El responsable de Salud en Sevilla argumentó que el hospital de Utrera no está capacitado actualmente para suministrar este tratamiento y, por lo tanto, deberá seguir siendo impartido en el Virgen del Rocío.

Otra de las cuestiones que planteó el alcalde fue que el tratamiento de metadona se suministre en las dependencias del centro de salud y no en la concejalía de Servicios Sociales, como se hace en la actualidad, con un total de 377 expedientes abiertos.

  • 1