Local

'Utrera suena' celebrará la segunda edición del 26 de julio al 1 de agosto

En una ciudad considerada una de las cunas del flamenco, este verano podrá aprenderse todo lo necesario sobre esta música. Éste va a ser el pilar fundamental de la segunda edición de la academia de verano Utrera suena.

el 16 sep 2009 / 03:31 h.

TAGS:

En una ciudad como Utrera, considerada una de las cunas del flamenco, este verano podrá aprenderse todo lo necesario sobre este tipo de música. Y es que éste va a ser el pilar fundamental de la segunda edición de la academia de verano Utrera suena, que se desarrollará del 26 de julio al 1 de agosto en el pueblo.

Después del éxito que registró el nacimiento de esta propuesta, organizado por el Ayuntamiento de Utrera, se presenta la edición que este verano pondrá en valor los aspectos culturales que tiene la ciudad para ofrecer, "además de servir para atraer turismo para que los visitantes puedan conocer el rico patrimonio del municipio", según destacó el alcalde, Francisco Jiménez (PA).

Con esta propuesta, los organizadores pretenden potenciar e impulsar la cultura en los jóvenes y, al mismo tiempo, favorecer y estimular el intercambio intercultural y la educación en valores, fomentando el trabajo realizado en un equipo formado por diferentes edades, niveles académicos, sexos y origen. La propuesta estará dividida en dos campos, que contarán con la presencia de grandes figuras y personalidades en sus respectivos ámbitos. Serán un seminario de flamenco y un curso de música.

El primero está dirigido a profesionales y aficionados en las modalidades de guitarra, cante, baile, cajón y compás flamenco, mientras el segundo curso ofrecerá clases de composición y análisis, piano, guitarra, flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa y percusión. Dichas lecciones están dirigidas a profesionales y estudiantes de música, con un nivel mínimo de segundo curso de grado elemental. Pero la actividad en la academia no se limitará al aprendizaje de música, sino que incluye, entre otros actos, conciertos en diversos enclaves de la ciudad.

Durante la presentación del evento, la edil de Educación, María José García, destacó que una de las singularidades de la academia es que "se trata de la única que imparte flamenco, verdadero referente y patrimonio cultural de los andaluces".

Del mismo modo, en el mismo acto, también tuvo lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Utrera y la Obra Social de Cajasol, por el que colabora con la financiación del proyecto. Inmobiliaria Puerto también colabora en el patrocinio de la propuesta. El plazo de matriculación termina el 1 de julio.

  • 1