Local

'V', el mejor estreno del año en 'prime time' en Canal Sur

el 29 abr 2010 / 14:17 h.

Canal Sur Televisión fue líder indiscutible de la jornada de ayer, 28 de abril, al obtener en su acumulado diario un 24,8 por ciento de cuota de pantalla (share), aventajando así en más de diez puntos a la segunda opción del día, Telecinco (14,2%), según datos de Kantar Media.

Por detrás quedaron TVE1 (13,2%), Antena 3 (9,4%), Cuatro (5%) y La Sexta (4,9%). De esta manera, la autonómica andaluza obtuvo el resultado diario más alto obtenido por cualquier cadena en la presente temporada 2009/2010.

Por su parte, la promocionada aparición de la nueva versión de la mítica serie “V” consiguió un 28,4% de audiencia (947.000 espectadores como promedio), convirtiéndose así en el estreno más eficaz del año en cualquier televisión en la reñida franja de prime time, según explicó en un comunicado la RTVA.

Con su resultado, “V” dobló prácticamente en su franja de emisión los números obtenidos por la segunda opción de la noche, “Más que baile” en Tele 5, y relegó a cifras mínimas a las ofertas de TVE (”Comando Actualidad”) y de Antena 3 (”Los hombres de Paco”).

Su perfil cualitativo registró especiales seguimientos en hombres, niños, adultos jóvenes y maduros, y su mejor adscripción se produjo en el denominado consumo grupal (tres o más individuos frente al televisor), donde su cuota de pantalla se elevó a un magnífico 35,4%.

Por otro lado, la retransmisión del F.C. Barcelona-Inter de Milán acaparó un 53,7% de la audiencia en su intervalo horario y una punta de consumo de 2,5 millones de televidentes en su ‘minuto de oro’, a las 22.36 horas, en los instantes en los que se anulaba un gol al equipo local.

El número de andaluces que sintonizaron en algún momento con el partido fue de 3,4 millones, y el liderazgo del partido se repitió de forma excepcional en todos los segmentos sociodemográficos. Especialmente seguido fue por los individuos de 13 a 64 años y en las clases medias y altas.

La emisión del F.C Barcelona-Inter de Milán se convirtió de esta manera en el partido de Liga de Campeones más seguido de todos los emitidos en esta temporada por Canal Sur Televisión y TVE.

Los positivos datos del día se completaron con el tradicional liderazgo de la edición informativa de sobremesa, “Canal Sur Noticias 1”, con una cuota de pantalla del 17,9%.

Por su parte, la telenovela “Mañana es para siempre” obtuvo el mejor resultado desde su reciente estreno (17%), mientras que “La Tarde, aquí y ahora” consiguió una nueva victoria sobre “Sálvame” de Telecinco: un 17,6% frente a un 16,3%, respectivamente.
 

  • 1