Deportes

Vadillo comenzó jugando... de central

Su primer entrenador en La Salle de Puerto Real, Luis Bello, recuerda sus primeros pasos en el fútbol. De benjamín se proclamó campeón de Liga como titular indiscutible... de central. 

el 07 oct 2011 / 19:32 h.

Imagen de la primera ficha federativa de Vadillo. La cartulina fue sellada el 12 de septiembre de 2002.

Álvaro Vadillo Cifuentes (Puerto Real, 12-9-1994) es un auténtico ídolo en La Salle de Puerto Real, el club en el que se crió antes de emigrar a Heliópolis. Vadillo, un chico delgado, fibroso e inteligente sobre el polvoriento albero lasaliano, era titular indiscutible en el conjunto benjamín... como central. Su primer entrenador, Luis Bello, aún recuerda su figura "de defensa elegante e inteligente".  

"Tenía muchísima calidad, era técnicamente muy bueno, pero yo pensé que nos aportaba muchísimo más atrás", explica 7 primaveras después el primer profesor de su carrera. El puertorrealeño estampó la firma en su primera ficha federativa el 12 de septiembre de 2002, el mismo día que cumplió 8 años. Un año después, y ya siendo benjamín de segundo, se proclamó campeón de Primera Provincial con La Salle, invicta al cierre de la competición. "Ahora le veo y no me lo creo", dice Bello.

"Tuve la suerte de verlo en su debut ante el Granada y me decía: este no puede ser Vadillo". "Yo jugaba en aquella época con un 3-2-1 y le decía que no subiera arriba, imagínese lo que ha cambiado con el paso de los años", relata con una sonrisa. "Es un fuera de serie", añade emocionado.

  • 1