Deportes

Vadillo: "Necesito los ánimos más que nunca"

El canterano conocerá este lunes el alcance exacto de su lesión en la rodilla derecha.

el 16 oct 2011 / 21:26 h.

Álvaro Vadillo, ayer viendo el Betis B-Poli Ejido.
Álvaro Vadillo conocerá hoy el alcance exacto de la lesión que se produjo en el Santiago Bernabéu. El chaval hizo un movimiento extraño con la pierna derecha y la rodilla se le fue quién sabe dónde en plena pugna con Sergio Ramos, quien por cierto se pasó por el vestuario para interesarse por su estado después del partido, así que la luz roja se ha encendido en los servicios médicos del club verdiblanco y sólo una resonancia magnética aclarará si la alarma está justificada o no. Pero el jugador, con apenas 17 años y sin lesiones graves en su currículum, está asustado y no lo esconde. "¡Muchísimas gracias por los ánimos! Los necesito más que nunca... Mañana lunes, resonancia. Ojalá dios quiera que no sea mucho tiempo", decía ayer en las redes sociales.

El temor de los médicos es que el esguince que Vadillo sufre en su rodilla derecha haya afectado a los ligamentos de la articulación. En otras palabras, que alguno esté roto. La inflamación que presentaba la zona lesionada en la noche del sábado impedía concretar el diagnóstico más de lo que hicieron los especialistas en el mismo Bernabéu y el jugador mantendrá la incertidumbre hasta esta mañana, cuando le hagan una fotografía del interior de la rodilla y los doctores vean si el periodo de baja es de tres semanas o se extiende durante varios meses con operación quirúrgica incluida.

APOYO MASIVO. Mientras llega el examen, Vadillo pasa el tiempo comprobando el apoyo de sus compañeros y de los aficionados en general. Sólo hay que darse un paseo virtual por twitter para ver la cantidad de mensajes a favor del canterano, por ejemplo el de Emana: "Quiero lanzar un mensaje de ánimo para Álvaro Vadillo. Compañero, amigo y buen futbolista. Espero que se recupere muy pronto. ¡Un abrazo para Álvaro!", proclama el camerunés.

El extremo, que obviamente se perderá la concentración de la selección sub 19 que comienza hoy en Las Rozas, también estuvo ayer en la ciudad deportiva para ver la victoria de su Betis B ante el Poli Ejido. Sus compañeros tuvieron otro detalle con él, ya que posaron para la foto oficial con una camiseta de apoyo. Los pupilos de Risto Vidakovic cambiaron el diseño sobre la marcha y añadieron el nombre de Vadillo al de Ryan Harper, ahora en el Guadalajara y con seis meses de baja por delante tras romperse el ligamento cruzado.

  • 1