martes, 20 noviembre 2018
23:42
, última actualización
Deportes

Vadillo tiene la rodilla totalmente rota y estará medio año de baja

"Antes de los cinco meses volveréis a verme en los terrenos de juego", asegura el chaval.

el 20 oct 2011 / 09:59 h.

Se confirmó la peor de las noticias para Álvaro Vadillo. El jugador del Bbetis tenía el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha roto y se sometió en la mañana del martes a una plastia. En otras palabras, los médicos le han reconstruido el ligamento , que estaba "completamente deshilachado y arrancado de su inserción femoral", según explicó el doctor Tomás Calero.

La zona rota se ha sustituido con tejidos de su propio tendón rotuliano y el jugador comenzará la rehabilitación el próximo lunes, pero antes de volver a jugar necesitará entre cinco y seis meses. El jugador, en su twitter personal, ha advertido sin embargo que espera acortar esos plazos, que de cumplirse casi le impedirían jugar en lo que queda de temporada. "Muchas gracias por todos los ánimos, os aseguro que antes de los cinco meses volveréis a verme por los terrenos de juego", afirma el canterano.

La actitud del futbolista ha sido muy bien valorada por el cirujano que le ha intervenido, Santiago Pérez Hidalgo. "No creo que le haga falta mucha ayuda psicológica. Vadillo no tiene 17 años, tiene 27", ha ejemplificado al hablar de la mentalidad del chaval. "Sorpresivamente, a pesar de su edad, está muy entero. Desde que hablé con él en la esquina fatídica del Bernabéu me ha sorprendido su entereza. Está muy bien hecho mentalmente y eso le va a ayudar", ha comentado el traumatólogo del Fremap.

La lesión de Vadillo es muy parecida a la que sufrió Ricardo Oliveira en 2005, en aquel partido de Champions contra el Chelsea, aunque la del gaditano es menos grave porque la rotura sólo afecta al ligamento. "Lo bueno es que los meniscos están bien y tampoco hay ninguna lesión cartilaginosa", ha detallado Pérez Hidalgo.

A partir de ahora, Vadillo estará 48 horas en el hospital, en un mes y medio podrá andar sin muletas y en unos dos meses comenzará la readaptación funcional en la ciudad deportiva.

La operación, por cierto, ha durado apenas una hora y no ha supuesto ninguna sorpresa para los especialistas, que ya sospechaban que la rotura no era parcial sino total. "Nos hemos encontrado la rodilla completamente llena de sangre y cuando la hemos limpiado hemos visto que el ligamento estaba totalmente arrancado de la parte femoral", ha contado Pérez Hidalgo.

  • 1