Deportes

Vadillo ya forma parte del primer equipo del Betis

Club y jugador hacen efectiva la cláusula de su contrato y ahora lucirá el dorsal 9. Su rescisión también aumenta a 20 millones de euros.

el 25 ene 2013 / 16:27 h.

Vadillo posa con Vlada Stosic tras la firma.
Álvaro Vadillo ya ha intervenido en cinco partidos oficiales siendo titular o jugando 45 minutos en lo que va de temporada. Eso quiere decir que se tiene que hacer efectiva la cláusula de su contrato por la que, al jugar ese número de encuentros, el club lo debía inscribir como futbolista de la primera plantilla. Y así ha sido.

El Betis acaba de anunciar en su web que Vadillo será jugador profesional del conjunto verdiblanco "durante lo que resta de temporada y las tres temporadas siguientes". Es decir, hasta 2016. A falta de los trámites federativos, el de Puerto Real llevará el dorsal 9.

También aumenta la cláusula de rescisión de Vadillo, hasta ahora cifrada en sólo 3 millones de euros. A partir de ya, quien quiera al canterano deberá abonar 20 millones de euros. El Betis tenía la posibilidad de mantenerle contrato del filial aun habiendo jugado esos cinco partidos, en cuyo caso la cláusula de rescisión habría subido a 5 millones, pero el club ha decidido dar el paso adelante y convertir a Vadillo en uno más de la plantilla de Pepe Mel.

  • 1