Deportes

Vadillo ya se entrena con el grupo y estará apto en algo más de un mes

El cambio de 'look' del canterano es espectacular. Parece otra persona.

el 23 feb 2012 / 22:14 h.

A la izquierda, Álvaro Vadillo en el entreno de ayer. A la derecha, el pasado verano. La convalecencia por su lesión de rodilla y un cambio estético extra han hecho del canterano otra persona.

El Betis cambió ayer el estadio por la ciudad deportiva y se entrenó delante de un buen número de aficionados para seguir preparando el envite contra el Getafe. La sesión de trabajo, en un ambiente que rozó lo primaveral, contuvo una importante noticia: Álvaro Vadillo se ejercitó con el resto del grupo por primera vez desde que se partió la rodilla derecha en la visita al Real Madrid, el 15 de octubre. Cuatro meses después, el extremo de Puerto Real disponía de la autorización de los traumatólogos para ponerse a las órdenes de Pepe Mel.

La reaparición de la joven promesa verdiblanca no implica su disponibilidad para la alta competición. Vadillo progresa a muy buen ritmo tras superar esa rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla, pero debe cumplir unos plazos y afrontar ejercicios de máxima exigencia para su articulación.

El entreno de ayer, de hecho, consistió básicamente en partidillos de fútbol tenis. Como mínimo le falta un mes para obtener el alta completa. En todo caso, da la impresión de que el chaval va a cumplir lo que pronosticó nada más ser operado y podrá jugar en el tramo final del campeonato, ya que estará apto a finales de marzo o principios de abril. La Liga acaba el 13 de mayo.

Antonio Amaya fue otro de los focos de atención de la mañana. El central también se entrenó con el grupo tras sobreponerse a un esguince de rodilla y tobillo, aunque será difícil que pueda ser citado este fin de semana.

Salva Sevilla, por último, se perdió la sesión por una gripe, pero su ausencia no es demasiado significativa porque el almeriense se perderá el choque del sábado por sanción.

Mel, por cierto, cambió ayer el entrenamiento de hoy. Estaba previsto para las 10.30 pero al final será a las 17.30. Luego, el equipo se concentrará.

  • 1