Local

Valderas afirma que IU atraviesa un "buen momento político" y que están "más fuertes y más ilusionados"

el 27 abr 2011 / 12:19 h.

TAGS:

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha considerado  este miércoles que esta formación afronta un "buen momento político"  y que está "en un magnífico momento" ante el que están igualmente  "más fuertes, más optimistas, más ilusionados y con más capacidad  para dar una fuerte batalla a la derecha" y, no solo a la derecha,  sino también "a las durezas de las políticas de derechas del PSOE".   

En rueda de prensa en Jaén, Valderas ha afirmado que se erigen  como el referente político "más solvente" hasta el punto de que  "nadie" en el campo de las izquierdas es mayor que ellos, según ha  dicho. También ha asegurado que frente a la "batalla sucia" de PP y  PSOE ellos quieren una "batalla limpia". A su juicio, es una  "vergüenza" el debate que hay instalado entre estos dos partidos en  el que "solo hablan de corrupción".     

El dirigente de IULV-CA ha recalcado que ellos, por su parte, son  una fuerza política libre de tránsfugas y ha echado mano de la  historia bíblica de David y Goliat para insistir en que van a  "derrotar al Goliat de dos cabezas --PP y PSOE--". Así, ha apuntado  que protagonizarán más de mil actos en campaña y se ha mostrado  convencido de que van a ser las elecciones de la juventud.  

Valderas ha recordado los cinco grandes compromisos que se han  marcado, que no son otros que la necesidad de que las instituciones  municipales creen empleo, que los ayuntamientos luchen contra la  pobreza, una defensa servicios públicos, una democracia radical y  municipios libres de corrupción.  

Además, ha señalado al cumplirse los dos años de la presidencia de  José Antonio Griñán en la Junta de Andalucía que este periodo ha sido  el "más negativo" del Gobierno andaluz en las últimas tres décadas.  "Griñán y sus dos años de historia son la historia de los diez  grandes fracasos", ha sentenciado para detallar acto seguido esos  "fracasos": Económico, institucional, financiero, social, en la deuda  histórica, en "cierta parte" en el Estututo de Autonomía "al cortarle  un brazo", en la lucha contra la corrupción, en la centralización  política y administrativa, con los ayuntamientos con falta de  competencias, en materia de viviendas y, para acabar, en el ámbito  político.  

  • 1