Local

Valderas anuncia que el plan de recortes evitará que Andalucía sea intervenida

"Todas las medidas son dramáticas e injustas", ha aseverado el vicepresidente

el 16 may 2012 / 11:37 h.

TAGS:

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, ha explicado esta mañana que el plan de reequilibrio que incluye 2.500 millones de recorte en la partida de gastos despeja cualquier posibilidad de que Andalucía sea intervenida por el Estado.

Valderas asegura que "los andaluces no entenderían" que el Gobierno no dé el visto bueno al plan de reequilibrio andaluz en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de mañana."Las medidas tienen una gran dosis de injusticia. Ha sido una decisión importante, dolorosa, necesaria e imprescindible para preservar el valor de Andalucía", ha dicho.

El vicepresidente ha anunciado que la Junta intentará que todos los recortes en salarios de empleados públicos (777 millones de euros saldrán de las nóminas) sean reversibles antes de que acabe la legislatura.

Ha dicho que gran prioridad del plan de recortes era la defensa del empleo público y de los servicios fundamentales como la educación y la sanidad, aunque ha reconocido que el personal interino de la administración será el "gran perjudicado".

"La bolsa de interinos en educación caminará con más lentitud y algunos no serán renovados", ha agregado.

Por último, admite que todas estas medidas desencadenarán en manifestaciones y protestas de los sindicatos de funcionarios.

  • 1