Local

Valderas buscará 'nuevas caras' con dedicación plena al proyecto regional

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, acometerá una profunda renovación de la estructura organizativa de la coalición en la que buscará nuevas caras con "disposición plena" al proyecto regional, algo que hasta ahora, en su opinión, no ha ocurrido.

el 15 sep 2009 / 18:04 h.

TAGS:

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, acometerá una profunda renovación de la estructura organizativa de la coalición en la que buscará nuevas caras con "disposición plena" al proyecto regional, algo que hasta ahora, en su opinión, no ha ocurrido. "He soportado una dirección que no ha tenido más de cinco personas totalmente dedicadas a Andalucía, y eso es complicado", ha aseverado Valderas en una entrevista con Efe, en la que ha destacado la necesidad de contar con personas que tengan una disponibilidad total al proyecto regional.

El líder andaluz de IU, quien tiene ya "en mente" los nombres de estas personas -aunque todavía no hay nada cerrado-, ha recordado que en la lista que encabezó en la pasada Asamblea regional, donde salió reelegido con el 74 por ciento de apoyo, hay muchas caras nuevas, especialmente de gente joven, que confía sean capaces de "dar un paso adelante".

El coordinador general de IULV-CA apuesta por una dirección colegida y colectiva, renovada al menos al 50 por ciento, y en la que el protagonismo no resida sólo en él, sino en más personas que se conviertan en referentes de la formación en Andalucía. Ha avanzado que la nueva dirección contará con, al menos, tres coordinadores ejecutivos en Organización, Política Institucional y Comunicación que serán "muy visibles", tanto para la ciudadanía como para los militantes.

  • 1