Local

Valderas cree que la reducción de festivos afectará al "fundamental" sector del turismo

Subraya que se tenía que haber "sopesado con mayor racionalidad" la importancia de algunos festivos para la economía andaluza.

el 03 nov 2012 / 13:04 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha señalado que el traslado proyectado por el Ejecutivo central de algunos de los festivos que caen entre semana al lunes, lo que implicaría una reducción de los llamados 'puentes' --para hacer "más eficaz" el calendario laboral--, podría afectar a un sector como el turismo, "fundamental" en el panorama económico andaluz.

En declaraciones a los periodistas, Valderas ha lamentado que "parece que el Gobierno de España solo respeta los 'puentes' que pide la Iglesia y el Obispado, y a partir de ahí, ningún otro". De esta manera, ha concretado que, a su juicio, no será ésta una situación "que juegue favorablemente para uno de los pilares más fuertes de la economía andaluza".

Sin embargo, el coordinador general de IULV-CA ha remarcado la existencia de una política según la cual "se va a seguir avanzando en la venta de un turismo integral andaluz". "No vamos a aminorar la voluntad de hacer del sector turístico algo fundamental no solo en el presente, sino también en el futuro", ha especificado.

Valderas ha concluido indicando que, en su opinión, en esta medida "se tenía que haber sopesado con mayor racionalidad la importancia que a veces tienen determinadas festividades en el marco de la economía andaluza".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado que el Gobierno espera cerrar para final de año un acuerdo con los agentes sociales, la Conferencia Episcopal y las comunidades autónomas para esta iniciativa. Los cambios han de introducirse de la manera "más ordenada posible", para lo que beneficiará la disposición de los festivos en el calendario para 2013.

 

  • 1