lunes, 25 marzo 2019
09:18
, última actualización
Local

Valderas cree que Llamazares "se ha precipitado" al hablar de Torrijos y "debería haber estado mejor informado"

"Debería haber estado mejor informado" ha dicho el líder andaluz de IU.

el 20 abr 2011 / 11:30 h.

TAGS:

El coordinador regional de IULV-CA, Diego Valderas, ha asegurado  este miércoles que, a su juicio, el diputado de Izquierda Unida,  Gaspar Llamazares, "se ha precipitado y debería haber estado mejor  informado" al afirmar que en las candidaturas de su formación  política "no debe haber personas imputadas" y subrayar que aquellas  personas que se encuentren en esta situación "deben dar un paso atrás  y abandonar", en relación con la imputación en el caso Mercasevilla  del primer teniente de alcalde de Sevilla, portavoz municipal de IU y  candidato por la federación, Antonio Rodrigo Torrijos.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha precisado que Llamazares  "no tiene toda la información ni todos los datos" al respecto, por lo  que ha matizado el coordinador provincial de IU que éste "se ha  precipitado en emitir un juicio".

Valderas ha indicado que Llamazares en sus declaraciones "habla de  imputados, procesados y además por delitos de corrupción y no se da  ese caso ni en Torrijos ni en otros compañeros y esto es lo que dice  el código", a la par que ha destacado que "él habla de procesados y  además por determinados delitos, de corrupción y de carácter  urbanístico". Por eso, a su juicio, Llamazares "debería haber estado  mejor informado, haberme llamado a mí o a Torrijos".  

"Torrijos cumple con el código ético de IU y por mucho que traten  de empañar el buen nombre de IU, no lo van a conseguir porque los  ciudadanos saben que no todas las fuerzas políticas somos iguales",  ha aseverado Valderas, quien ha matizado que "esta fuerza en materia  de ética, de lucha contra la corrupción y de honestidades, es  largamente diferente al PP y al PSOE".

Por último, Diego Valderas ha destacado que la posición de IU al  respecto "la fija el coordinador general de IU, Cayo Lara, y la  Federación Andaluza y por lo tanto la posición está fijada", a lo que  ha añadido que "sobre este tema está todo dicho".

  • 1