Local

Valderas felicita a Chávez por contar un pueblo que "confronta abiertamente" contra los mercados

el 08 oct 2012 / 12:16 h.

TAGS:

El vicepresidente de la Junta y coordinador general de IULV-CA,  Diego Valderas, ha felicitado este lunes al presidente de Venezuela,  Hugo Chávez, por su victoria electoral, así como también por el hecho  de contar con un pueblo "con capacidad para confrontar abiertamente  contra la dictadura de los mercados".

Así se ha expresado el dirigente de izquierdas en rueda de prensa  en la sede de IULV-CA, en la que ha estado acompañado por el portavoz  de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, y  por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro.

Valderas, que se ha mostrado "muy contento" por los resultados  obtenidos en los comicios venezolanos y por lo que esta victoria  "solvente y fuerte" significa "desde la política alternativa en el  contexto mundial", ha indicado también que dichos resultados hacen  albergar "todo un marco de posibilidades".

"Un marco de posibilidades para quienes nos encontramos diciendo  continuamente en el discurso que hay alternativas posibles a lo que  están significando ese abuso de los mercados, esa presión y esa  dictadura sobre la propia democracia", ha asegurado el coordinador  general de IULV-CA.

En su opinión, supone "una satisfacción" para cualquier andaluz el  poder observar "cómo hay zonas del mundo que confrontan abiertamente  con el pueblo detrás, que es lo que hay que construir también en  Andalucía y en España, tener un pueblo con capacidad de confrontar  ante la dictadura de los mercados".

UNA CONEXION CON EL PUEBLO "SIN PARANGON"

En esta misma línea se ha pronunciado Centella, quien, además de  felicitar a Chávez por los resultados obtenidos, ha dicho esperar que  "nadie más ponga en duda la calidad democrática de Venezuela",  poniendo en valor "la conexión" lograda entre Chávez y su pueblo,   "que no sé si tiene parangón en el mundo", tras ser elegido por  cuarta vez con mayoría absoluta.

Asimismo, Centella se ha mostrado convencido de que en algún  despacho de España está funcionando en estos momentos "la máquina  para triturar papeles". Y es que, según ha señalado, "había  preparadas muchas declaraciones llamando a la insumisión en  Venezuela. Pero eso hoy no tiene sentido", ha añadido.

CASTRO ABOGA POR "ESTRECHAR" LAZOS POLITICOS Y ECONOMICOS

Por su parte, José Antonio Castro, quien también se ha sumado a la  felicitación a Chávez y al pueblo venezolano, ha indicado que  IULV-CA, además de congratularse, va a hacer "todo lo posible" por  que se "estrechen lazos políticos y económicos que permitan la  cooperación del Gobierno de Venezuela con el Gobierno andaluz".

En este sentido, el portavoz parlamentario de IULV-CA ha dicho que  debe producirse una cooperación entre ambos pueblos y una "enseñanza"  de lo que es la gestión "de una gran economía como la de Venezuela,  algo que puede dar mucho rédito a Andalucía".

  • 1