Local

Valderas: "Guerra habla de Alaya para tapar cuestiones que no quiere que los ciudadanos conozcan"

El dirigente de IU cree que se trata de una "cortina de humo".

el 11 nov 2011 / 11:24 h.

TAGS:

El coordinador general de IU-CA, Diego Valderas, ha asegurado este  viernes que el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de  los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra,  "habla de la titular del Juzgado de Instrucción número seis de  Sevilla, Mercedes Alaya, para tapar cuestiones que no quiere que los  ciudadanos conozcan", después de que Guerra haya señalado una  "fuerte" relación personal entre la juez y el alcalde de Sevilla,  Juan Ignacio Zoido.

En un acto público que ha tenido lugar este viernes en el Parque  de la Concordia de la capital jiennense, Valderas ha señalado que "no  quiere entrar en este tema", pues, según ha aseverado, "no va a  perder ni un segundo en despistarse en tonterías, ya que el problema  por el que debe preocuparse el país es el empleo, la trasparencia y  la legitimidad".

En este sentido, el dirigente de la formación de izquierdas ha  comentado que se trata de una "cortina de humo" que algunos  dirigentes provocan "para no hablar de lo que hay que hablar", de  cómo paliar los problemas de desempleo, ha insistido. Por ello, ha  afirmado que "cuando no se habla de esto y se dice una tontería, la  diga el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo  Pérez Rubalcaba, o Guerra, no entra a opinar porque les hace el juego  para que los ciudadanos no hablen de lo que tienen que hablar".

Asimismo, ha insistido en que el candidato número uno del PSOE  sevillano al Congreso de los Diputados "no puede hablar de nada, ya  que no ha presentado ninguna iniciativa en defensa de la provincia de  Sevilla en los últimos cuatro años en el Parlamento andaluz". Sin  embargo, como ha apuntado Valderas, los diputados de IU "tienen un  compromiso fuerte con el territorio andaluz".

  • 1