Local

Valderas: "Hoy se inicia el camino de una larga rebeldía"

el 19 jul 2012 / 20:32 h.

TAGS:

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado convencido de que este jueves "se inicia el camino de una larga rebeldía" contra los "recortes" del Gobierno puesto que, a su juicio, "no podemos seguir por una pendiente suicida".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha participado en la manifestación convocada por los sindicatos en contra de los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy y a la que han asistido más de 20.000 personas, Valderas ha asegurado que "hoy se inicia el camino de una larga rebeldía", la cual "no va a parar mientras no haya un cambio de la política, y una inflexión de la política económica en el contexto europeo".

"No se puede estar por más tiempo sirviendo a la voracidad de los mercados, al salvajismo de los mercados, a una política de los recortes suicidas que no nos lleva a ningún sitio", ha enfatizado el líder de izquierdas.

En esta misma línea, ha explicado que esta jornada de protesta es "un día para expresar la doble condición que tiene el Gobierno andaluz: una condición de lucha y otra de gobierno".

Por ello, Valderas ha dejado claro que ha acudido a la manifestación para "estar con la gente de la izquierda, que no comparte las políticas que se están poniendo en marcha y que lo ha expresado por activa y por pasiva". "No a las imposiciones, hay que buscar otras salidas sabiendo que es un momento difícil", ha agregado el también vicepresidente de la Junta de Andalucía.

"REBELDIA CONSTRUCTIVA"

"Nosotros queremos estar en esta rebeldía constructiva", ha destacado Valderas, que considera que esta rebeldía lleva aparejada "el camino de la construcción de un nuevo escenario social y político frente a un sistema salvaje".

Por ello, ha asegurado que, con las manifestaciones contra los recortes impuestos por el Gobierno de la Nación que se han desarrollado en las distintas capitales españolas y andaluzas, la ciudadanía demuestra que "se rebela ante una situación que se hace insostenible".

A su juicio, cada día "la situación se torna más dura para la mayoría social, para las familias, para los trabajadores, los jóvenes, autónomos, las pymes, y para la población de un país y de una comunidad autónoma que sabe que puede haber otras alternativas".

 

En esta línea, Valderas ha recordado que hay "otras alternativas y otras formas de reconducir la situación económica de este país y de la comunidad autónoma".

LAS FUERZAS PROGRESISTAS, "CON EL PUEBLO"

De este modo, ha señalado que en estos momentos las fuerzas políticas progresistas "tienen que estar con el pueblo, impidiendo con ellos en la lucha que se siga implantando esta política tan sumamente salvaje".

Así, el coordinador general de IULV-CA ha afirmado que con esta movilización "se demuestra que la ciudadanía va a rechazar con mucha fuerza" las medidas del Gobierno, al tiempo que ha felicitado a los sindicatos y "a ese frente social amplio, que se empieza a abrir en este país y que exige una respuesta diferente a la situación".

Consciente de que la actual coyuntura económica es "complicada" y que "el país cuenta prácticamente con una caja vacía que hay que procurar que se recupere", ha abogado "no por políticas de recortes" para reconducir esta situación, sino por "plantar cara a los mercados" puesto que "estamos sufriendo las duras condiciones que impone Alemania y su política conservadora".

"Hay que decir que no estamos dispuestos a seguir por esa pendiente suicida y hay que salir de ella", ha concluido el vicepresidente del Gobierno andaluz.

La movilización onubense, que ha comenzado en la rotonda de los Bomberos y que ha culminado en la Plaza de las Monjas, ha sido multitudinaria y en ella se han dado cita más de 20.000 personas que de manera pacífica y bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más' han mostrado su malestar con las últimas medidas de ajuste del Ejecutivo.

  • 1