viernes, 16 noviembre 2018
23:04
, última actualización
Local

Valderas irá por Huelva y niega ser "bisagra de nadie"

Sus contrincantes, Arenas y Griñán, aún no han dicho por qué provincia concurrirán a las autonómicas

el 12 ene 2012 / 19:31 h.

TAGS:

El coordinador regional de IU, Diego Valderas, ha optado por encabezar la candidatura por Huelva al Parlamento andaluz de cara a las elecciones autonómicas del próximo día 25 de marzo, aunque esta decisión, que tiene el respaldo unánime del consejo provincial onubense, deberá contar con la aprobación de la dirección andaluza y la comisión de candidaturas de la formación. Ninguno de sus rivales, José Antonio Griñán (PSOE) y Javier Arenas (PP) han dicho la provincia por la que concurrirán a las urnas.


En rueda de prensa, a la que acudieron varios miembros del consejo provincial en señal de apoyo al candidato, Valderas dejó claro ayer que opta por encabezar la lista por Huelva porque "es un territorio al que ama", -es natural de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado-, y destacó su aprecio al equipo humano de esta formación en la provincia.

"Huelva es el territorio al que más le debo y quiero encabezar la candidatura con independencia de que sé que es un territorio difícil, ya que se necesita un mayor caudal de votos para conseguir estar en el Parlamento; pero vamos a ello y confío en mi gente", enfatizó Valderas, que remarcó que IU sale a estas elecciones "sin techo electoral" y con la convicción de que "no será bisagra de nada ni de nadie". Subrayó que IU es "la única alternativa frente al bipartidismo", por lo que considera que Andalucía necesita "un cambio de verdad para poner fin al drama del paro".


Valderas indicó que quiere hacer de IU una fuerza "decisiva". Convencido de que su formación es "un instrumento útil" a la mayoría social, Valderas manifestó que aspira a conseguir un grupo parlamentario "con capacidad para cambiar el rumbo político en Andalucía" y de "frenar a la derecha".

  • 1