Local

Valderas llama a estar "codo con codo" con los piquetes

el 28 sep 2010 / 12:26 h.

TAGS:

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha llamado hoy a los dirigentes, militantes y simpatizantes de su formación a movilizarse en la huelga general convocada para mañana y estar "codo con codo" en los piquetes informativos con el movimiento sindical.

Durante una rueda de prensa junto al secretario de Organización de la formación, José Luis Pérez Tapia, para valorar la campaña que ésta ha realizado ante el paro general, Valderas ha dicho que "la tarea más importante que tienen los 350.000 votantes de IU es manifestarse en la jornada de huelga".

El coordinador general de la coalición en Andalucía ha lanzado un mensaje de "optimismo y esperanza" a los trabajadores, a los que ha dicho que "existen alternativas políticas" en el terreno económico y social para mejorar sus condiciones de vida.

Así, ha trasladado a la clase trabajadora que el "éxito" de la huelga general va a contribuir de forma decisiva a la rectificación de la política del Gobierno, al cambio de éste si fuera necesario y a una "nueva etapa en la que haya un reencuentro con la justicia social, que las políticas de Zapatero y Griñán han dado de lado en los últimos años".

Valderas se ha referido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como "la oveja descarriada de los valores de la izquierda" y le ha acusado de ser "como la Salomé del Rey Herodes, que quiere llevar la cabeza de los sindicatos al Fondo Monetario Internacional".

Ha situado a IU como un "referente político" que marca una "alianza con los objetivos y reivindicaciones de las grandes centrales sindicales" y ha resaltado su "compromiso" de trasladar a las instituciones lo que "mañana defenderemos en la calle".

Ha señalado que durante la campaña en favor de la huelga general, en la que la coalición ha realizado 8 actos provinciales y 350 comarcales y locales en el conjunto de Andalucía, IU ha podido "conectar directamente" con más de cien mil andaluces y ha apostado por mantener la "unidad" política y sindical.

Por su parte Pérez Tapia ha anunciado que el Consejo Andaluz de IU, que se reunirá el próximo sábado, hará un balance de la huelga que planteará tres consecuencias del paro: la rectificación de la política de los gobiernos central y autonómico, un cambio en las fuerzas parlamentarias y un nuevo modelo económico productivo.

  • 1